En caridad no hay excesos: Despende de ti

Por Miguel Camacho
Alumno del curso META
Otoño 2017

Despende de ti” es una asociación de jóvenes sin fines de lucro, fundada en 2016 y ubicada en Monterrey, Nuevo León, México. Tiene el compromiso social de acabar con la pobreza de los mexicanos más necesitados.

Para lograrlo, juntan despensas dentro de nuestras comunidades para después ir a repartirlas a los lugares que más lo necesitan, con la finalidad de brindarle a familias una sana alimentación y que así se desarrollen y tengan más oportunidades de estudio y trabajo que los haga salir adelante. También ven las problemáticas de México y tratan de arreglarlas.

En esta ocasión, como parte del proyecto final de uno de los grupos del curso cocurricular Materia Enfocada en Temas Actuales (META), mis compañeros y yo nos unimos con “Despende de ti” para ayudar a una escuela de bajos recursos llamada Escuela Primaria Club de Leones Monterrey Poniente A.C. Ricardo Martínez en la colonia Independencia.

Una de las necesidades que encontramos en esta primaria fue que eran niños de familias de escasos recursos, los cuales sufren distintas situaciones, una de ellas, que nadie tenía el mismo uniforme en su escuela y se vestían como podían. Fue entonces que se nos vino a la mente, ahora en temporada de frío, mandar a hacer sudaderas iguales para todos con el escudo del colegio y el de la asociación. La recolección de éstas se llevó a cabo en un tiempo de dos meses con donativos económicos de voluntarios.

Todo esto lo hicimos con el fin de apoyar y servir, y poder demostrarle a nuestros gobernantes que nosotros como jóvenes y, como asociación civil, podemos hacer un gran cambio.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s