El mejor regalo es una gran sonrisa

Por Scarlett Balderas y Carlos Rojas
Phi Delta Epsilon – Capítulo Epsilon Alpha

Stand For The Kids’ es el día filantrópico internacional realizado anualmente, desde sus inicios en 2013, por todos los capítulos de la fraternidad Phi Delta Epsilon, en beneficio de organizaciones comprometidas activamente en salvaguardar el bienestar y la salud de los niños. En México, el capítulo Epsilon Alpha por segundo año consecutivo ha apoyado a Casa Azul A. C. En octubre de 2017, se recaudaron fondos por medio de vendimias, venta de boletos de una rifa y con la valiosa ayuda de la empresa de seguros ODESSA, logrando recaudar la cantidad de $26,500.00 pesos; misma cantidad fue donada en beneficio de Aitanna, ayudando a cubrir los gastos con su segunda cirugía (misma que el año pasado fue apadrinada con su primera cirugía); y Derick, cubriendo los gastos para la primera cirugía; y dejando la mitad del total para cubrir una cirugía más.

Terminamos muy contentos nuestra gestión con una donación de más de $55,000.00 pesos y muchas sonrisas. Durante el semestre de primavera, se realizó una donación íntegra de las ganancias obtenidas en el VI Mundial Contra el Cáncer, aunado a la generosidad de los equipos ganadores en ambas categorías (femenil y varonil) que donaron su premio en efectivo. Logrando recaudar la suma total de $33,000.00 pesos a la fundación Unidos por el Arte Contra el Cáncer Infantil (UNAC), misma que desde el 2005 ofrece un nivel de pleno desarrollo e integración social por medio de tratamientos integrales y multidisciplinarios a niños con recursos económicos limitados que padecen cáncer. Ésta ha sido la mayor donación realizada desde que se fundó el capítulo.

Lo que se ha recaudado en esta gestión ha sido donado en su totalidad, siendo resultado del trabajo de muchos fraternos que han dado su tiempo y esfuerzo con ventas, buscando patrocinadores, entre otros eventos que hacemos con el fin de apoyar a la población infantil que necesitan el apoyo económico. En las condiciones en que se encuentran, muchas veces le es difícil a sus familiares conseguir los recursos económicos suficientes para pagar las atenciones médicas integrales que se requieren.

Los frutos que obtuvimos de la recaudación de fondos fueron gracias a la ayuda de cada una de las personas que forman parte de la comunidad UDEM, sin ayuda de alumnos, colaboradores, encargados de seguridad y limpieza, no hubiera sido posible.

Para ser médico se necesitan muchos años de estudio, para aquellos que vamos en los primeros semestres y no conocemos la vida clínica, en muchas ocasiones nos es difícil darnos una idea de lo que un médico hace, para mí ayudar y servir a las personas es lo que me motiva a continuar. Saber que hay pequeños como Aitanna y Derick a quienes podemos ayudar aun sin haber terminado la carrera y que al final están profundamente agradecidos, no tiene precio.

El mejor regalo es una gran sonrisa.

¡Súmate a las sonrisas en nuestras redes sociales!
Facebook: @phideudem
Twitter: @phide_udem

23561784_1722737501090465_145478863584896440_n

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s