Complementan aprendizajes en John Deere

Por Ana Lucía Félix
Sociedad de Alumnos de Ing. en Innovación Sustentable y Energía

A lo largo de este semestre, en una de las carreras más prometedoras de la UDEM por la problemática en la que se encuentra nuestro planeta, vivimos grandes experiencias como Sociedad de Alumnos de Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía (SAIISE). Una de ellas fue la oportunidad que tuvimos, junto con nuestra comunidad IISE, de visitar la compañía estadounidense John Deere el 15 de noviembre de este año en San Pedro Garza García, N.L.

Especializada en fabricar maquinaria enfocada en la agricultura, construcción, jardinería forestal, motores, y hasta equipo para campos de golf, la compañía resulta ser una interesante fuente de conocimiento y aplicación para complementar lo que nosotros vemos diariamente en la universidad.

IMG_0129

Durante la visita, Omar Casillas y Monserrat Roao, quienes nos dieron el recorrido de la empresa, nos explicaron los procesos que llevan a cabo en las instalaciones para el ahorro de energía y de tratamiento de agua, qué tipos de energías limpias utilizan, y a quién se las compran, y nos hablaron de sus futuros proyectos para este tipo de energías alternativas.

Así mismo, nos llevaron a sus dos plantas de tratamiento de agua. Cuentan con una que no contiene químicos ni aceites, y otra que sí. El encargado de esa planta nos mostró cómo pasa el agua de la cocina e inodoros de la empresa hasta la ese lugar, y cuáles son los pasos necesarios para poder llegar a limpiar completamente el líquido, eliminando todo residuo y bacteria dañina para los seres vivos y para que sea apta para su consumo.

Después, seguimos con un recorrido dentro de la planta de producción. Vimos la forma en que llega el acero y cómo queda en su fase final. También pudimos ver las soldaduras y los diferentes tipos de productos que producían en esa planta.

Finalmente, Omar cerró con una plática en la que mencionó la importancia de que los estudiantes visiten empresas y aprendan de ellas, para ver el campo de trabajo que pueden ofrecer.

IMG_0130

Como Sociedad de Alumnos de Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía, te invitamos a participar en este tipo de eventos que sirven como una gran experiencia durante el estudio de tu carrera, ya que es una oportunidad, a bajo costo, de seguir enriqueciendo tus conocimientos y habilidades, poniéndolas en práctica. No sólo la teoría es importante, sino también las actividades con aplicación. ¡Anímate a involucrarte en el campo!

Para mayor información sobre nuestros eventos, búscanos en

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s