Conversan sobre nuevas oportunidades de negocios para México

Por Patricia Arizpe y Wendy Garza
Sociedad de Alumnos de Lic. en Negocios Globales

Más de 100 alumnos de la carrera de Licenciado en Negocios Globales, asistieron el pasado 13 de noviembre a la conferencia “La nueva ruta de la seda: Importancia de Asia para México en la era post-TLCAN”, organizada por la Sociedad de Alumnos representante del programa académico LNG en la Universidad de Monterrey.

Durante el evento, se expuso la situación de México dentro de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio, los beneficios de éste para el país y las posibles alternativas de negocio en las que México puede concentrar esfuerzos, en vez de sólo dedicarlos al área de Norte América, como es en este caso, la seda.

Entre las personalidades que dialogaron con los estudiantes en la conferencia, se encuentra el Lic. Benjamín Castro, presidente en el área de asociación política en “Comités Laborales de Nuevo León”; el Dr. Renato Balderrama, director ejecutivo del Instituto Asia Pacífico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Dolores Padierna, Senadora de la República por la 63ª y 64ª Legislatura; y la Diputada Citlalli Hernandez Mora, ex secretaria de cultura en el Comité Ejecutivo Delegacional en Iztacalco.

Por dos horas y media, los asistentes pudieron escuchar a expertos en temas relacionados con las oportunidades que tiene México para incursionarse a nuevos mercados, como China, quien podría ser el principal suplente de EUA en caso de que el TLCAN llegara a un final en el futuro.

Con esta conferencia, los alumnos de Negocios Globales pudieron ser capaces de informarse, de buenas fuentes, sobre la realidad que se está viviendo en el país en cuanto al comercio exterior, así como mantenerse al tanto acerca de situaciones que les conciernen tanto en el ámbito laboral, como el personal.

Para conocer todos los eventos de la Sociedad de Alumnos de Licenciado en Negocios Globales, ingresa a SALNG UDEM en Facebook.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s