Feminismo a través del Quidditch

Por Mujeres con Alas

Grupo Estudiantil UDEM

El pasado miércoles 7 de marzo, dentro del marco de la Semana de la Mujer, se llevó a cabo la conferencia “Feminismo a través del Quidditch” impartida por Rocío P. Galicia, alumna de la carrera Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

 

IMG_1137

La conferencia tuvo como objetivo concientizar a la audiencia acerca del verdadero significado y objetivos del movimiento feminista a través de referencias al deporte Quidditch, basado en la serie de libros y películas Harry Potter.

El discurso giró en torno a la regla 9 ¾ del quidditch, que asegura la inclusión de ambos géneros en el juego. El quidditch, a pesar de ser un deporte de contacto, mantiene equipos mixtos sin restricciones de interacción entre hombres y mujeres.

Flyer Quidditch MCA

A partir de esto, la conferencista tocó varios puntos importantes, como los beneficios del feminismo para todas las personas, la consciencia de que no es un movimiento reservado para mujeres y que en realidad se necesita de la participación de los hombres para que se tenga el efecto deseado en nuestra sociedad.

Al final de la charla, se dio un espacio para preguntas y respuestas. Fue interesante escuchar las inquietudes de muchas personas principalmente acerca de cómo manejar la mala reputación que el feminismo ha ganado en los últimos años, así como la importancia de saber aclarar que no se buscan privilegios. Aún hay muchas barreras por romper pero seguimos en el camino hacia una verdadera equidad de género.

 

IMG_1155

Para conocer más acerca del quidditch como deporte visita la siguiente liga – https://goo.gl/dL1Zht

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s