Comparten experiencia femenil en el deporte

Por Samantha Aidé López Estrada, estudiante de LCIE

Mi experiencia en el panel titulado “El papel de la mujer en el deporte”, presentado por la tenista Melody Falcó y y la futbolista profesional de la Liga MX femenil Desiré Monsiváis, dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer, fue meramente satisfactoria desde el principio hasta el final.

mujer y deporte 2Ambas participaron en un panel dándonos su experiencia personal en relación con el deporte. Me quedo con una gran motivación personal para seguir adelante por la experiencia de ver a dos grandes mujeres hablar sobre su historia y lo complicado que fue para cada una de ellas llevar de la mano el deporte como alto rendimiento y desempeño es simplemente fenomenal. Cada triunfo y cada derrota que lograron fue una experiencia más que contribuiría a su historial, y que ninguna significaba más que otra. Me sentí muy identificada con cada uno de los relatos.

Fue muy interesante observar por un lado la experiencia de Melody con el tenis en un reto totalmente individual y por el otro lado Desiré con el soccer, un deporte en que se libran batallas en conjunto pero también contra uno mismo. Sus reflexiones me demostraron que hasta cierto punto hoy en día todos pasamos por obstáculos muy similares, pero eso no significa que sean imposibles.

mujer y deporte 3

Lo que más me llevo de esta platica es la gran motivación que me inspiraron para no desistir en este camino, el cual para nada es sencillo, aunque muchos lo crean así. El deporte y la mujer son una combinación perfecta para crear no solo valor, sino fortaleza y empoderamiento.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s