Presentan la autenticidad de la Sábana Santa

Por Francisco Guajardo, colaborador de Mercadotecnia UDEM

El día 12 de abril la Universidad de Monterrey presento la conferencia “La autenticidad de la Sábana Santa”, en la cual el Pbro. Santiago Pérez presentó los detalles respecto a uno de los objetos más importantes y polémicos de la historia. Comenzó con una frase que marcaría toda la conferencia: “Nuestra fe no se pone entre dicho si la Sábana Santa es falsa o verdadera, la fe es un don de Dios… La sábana es un documento científico, médico, arqueológico… la reliquia más importante de la religión cristiana en caso de comprobarse su autenticidad”. El objetivo de la conferencia fue comprobar la autenticidad, desde la ciencia, de esta reliquia.

2

Es sorprendente el descubrir los misterios arqueológicos, pero el misterio encerrado en la sábana, un misterio maravilloso que solo se ha podido descubrir gracias a un revelado fotográfico de finales del Siglo XIX, la cual es un positivo, pero a la hora de revelar la fotografía, aquello que en la sabana era positivo, se develo al ojo humano, se convirtió en negativo y un negativo de HD – tridimensional, es decir la imagen impregnada en la sábana tiene contorno, presenta volumen. De esta forma, una simple fotografía ha develado el misterio de XIX siglos.

La sábana es testifica una crucifixión judía muy cruenta, ya que el hombre que fue envuelto con ella presenciaba más de 149 daños con flagelos, instrumentos con 6 puntas de plomo. A pesar la tortura que sufrió este hombre, una tortura ejecutada con la maestría de unos profesionales, no fue asesinado, no se dañó ningún órgano vital.

Otro dato que nos muestra la sábana es que el hombre fue coronado de espinas, crucificado de brazos y piernas y atravesado por un costado con una lanza, la cual provoco que saliera sangre y suero hemático (un líquido similar al agua que narra
el evangelista Juan).

Uno de los datos que más me sorprendió es cómo la imagen se grabó en la reliquia, elaborando la imagen positiva que se plasmó en ella. La sábana nos devela que el hombre estuvo menos de 36 horas envuelto en los lienzos, ya que no muestra descomposición del cadáver. Si hacemos cálculos comparativos con los Evangelios, Jesús estuvo menos de 36 horas en el sepulcro, traducido a nuestro horario sería 9 horas del viernes (contando que falleció a las 15:00 horas del viernes) más 24 horas del sábado tenemos 31 horas, sabemos que resucito entre las 0:00 y las 6:00 horas del domingo, tiempo en que amanece, presentando un máximo de 37 horas. El cuerpo envuelto no fue desprendido de la sábana, es decir, no deja rastros de piel en la tela; cuando nosotros nos abrimos una herida y ponemos una gasa, al despegar la gasa, se queda parte de piel en ella. La sábana no tiene este registro, el cuerpo se separa de ella. Además, una luz de alta intensidad permitió que la imagen se impregnara en la sábana, una luz no conocida por la ciencia humana y que proviene del interior de la sábana elaborando de esta forma el positivo que nosotros vemos a simple vista. El hombre se separa de la Sábana Santa emitiendo una luz que brota de la persona. En la historia sólo se tiene registro de una persona con la cual todos estos registros coinciden, Jesús de Nazareth, hijo de María, la
esposa de José.

Para mí, este hombre de la sábana es Jesús.  Otros datos respecto a la Sábana Santa fueron descritos en la conferencia, la cual se puede consultar en el siguiente link:  https://www.facebook.com/deus.udem/videos/1672533819506374/

Quisiera concluir con el dato que más me asombro de la conferencia… la sangre de la sábana ha sido analizada arrojando dos resultados:
1.    El tipo de sangre de la persona es AB
2.    Se realizó un conteo de cromosomas dando un total de 24, 23 por parte de la mamá y 1 de una procedencia desconocida… el ser humano tiene 46 cromosomas, 23 del papá y 23 proporcionados por la mamá. El cuerpo que fue envuelto con la sábana sólo presenta los proporcionados por la mamá.

Felices fiestas de Resurrección.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s