Relevan para ayudar

Por alumnos META

El pasado domingo 22 de abril se llevó a cabo en Monterrey la edición 2018 del 21K Monterrey ‘Sé un Ángel’, con el fin de brindar apoyo a asociaciones que atienden a niños y jóvenes en condiciones vulnerables. Reuniendo a más de 3,000 corredores nacionales e internacionales, fue sin duda una carrera llena de emoción.

Las asociaciones beneficiadas fueron Alianza Anticancer Infantil, Asociación de Esclerosis Múltiple Concierto de Vida, Asociación de Hemofilia Siloé, Asociación Regiomontana de Fibrosis Quística, Besitos Salados, Cardio Chavitos, Centro de Orientación Temprana Integral Infantil Cotii, Clínica de Atención Integral del Autismo del DIF Monterrey, Centro Regiomontano de Educación Especial, DIF Municipal, Effeta, Asociación de Espina Bífida de Nuevo León, Instituto Otológico Monterrey y Retos.

Alumnos de la Universidad de Monterrey que cursan la Materia Enfocada en Temas Actuales (META) con la maestra Silvia Piñones Velasco participaron en este evento con tres equipos en categoría Relevos.

Con cielo nublado y un clima fresco, el punto de reunión fue la avenida Zaragoza frente a la Catedral, en donde las campanas del templo marcaron el inicio exactamente a las 7:00 am. Los estudiantes llegaron media hora antes, para que una camioneta de los organizadores pudiera llevarlos a sus respectivos kilómetros. Los grupos eran de 7 personas cada uno, y cada miembro necesitaba correr 3 kilómetros para completar el total de 21 kilómetros.

Además de correr con entusiasmo -en alguno de los casos doble kilometraje- los alumnos de la UDEM animaban a otros corredores a seguir adelante, en especial, a quienes correrían la ruta completa.

20180422_065647

Al llegar a la meta en la Plaza Zaragoza, compañeros esperaban para cruzar juntos como muestra de unidad y colaboración. Los corredores señalaron que fue una experiencia muy enriquecedora y se sienten satisfechos de haber ayudado.

Te invitamos a hacer todo lo que esté en tus manos para ayudar. ¡Tú puedes donar! Infórmate a través de las páginas oficiales de las organizaciones.

20180422_101215

 

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s