Impulsan jóvenes UDEM infancia en Nuevo León

Por Mariana Guadalupe Gauna Escalera

Lic. Finanzas Internacionales, 4to semestre

El pasado 26 de abril mi profesora de Materia Enfocada en Temas Actuales (META) me invitó a escuchar el panel Jóvenes por la Infancia: el emprendimiento para la transformación social.

En el evento se presentaron estudiantes de la UDEM que participan en grupos estudiantiles y programas de innovación social como Factor 360° y Formar para Transformar. Ellos nos compartieron acerca de sus experiencias, alegrías y retos en el trabajo que realizan con niños.

IMG_4095
Algunos de los retos que se les han presentado dentro de sus actividades son la integración, participación e interacción de los niños con quienes trabajan, pues no siempre es sencillo. Además, en ocasiones no cuentan con el apoyo completo de las organizaciones, y tienen que esforzarse por darse a conocer y convencer que el trabajo que realizan tiene un impacto social.

Aprendí que hay muchas maneras de apoyar y hacer que se cumplan los derechos de los niños, y es de gran importancia que más personas sepan que existen. Debemos hacerlos cumplir a través de nuestro involucramiento en la sociedad para que más personas los conozcan.

Gracias al panel me di cuenta que nosotros como jóvenes podemos generar mucho impacto en los niños. Podemos ser su ejemplo a seguir, y pueden aprender mucho de nosotros.

Seamos quienes impulsan e inspiran a los niños de hoy a convertirse en los jóvenes del futuro.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s