Pintan cancha de futbol por la comunidad

Por alumnos META

El pasado sábado 14 de abril llevamos a cabo un voluntariado por parte de nuestra clase de META, unidos con la asociación Salvemos al Planeta, en la colonia los Pinos ubicada en San Pedro Garza García. Esta organización es dirigida por Viviana Álvarez, una niña de 13 años que quiere mejorar las colonias de escasos recursos de San Pedro y Monterrey a través de la creación de agentes de cambio que mantengan las colonias limpias y cuidadas. Vivi también les enseña a los niños sobre sostenibilidad y como pueden cuidar su planeta.

En esta actividad participamos dos grupos de META y algunos niños de Niños en Acción. El objetivo de nuestro voluntariado fue el de mejorar una cancha de futbol rápido que se encontraba en malas condiciones, ya que se busca convertirla en un espacio agradable de convivencia para las personas de la comunidad.

Para la actividad nos dividimos en diferentes equipos. Unos al principio acomodaron periódicos alrededor de toda la cancha, mientras otros colocaban la cinta dividiendo los espacios que se iban a pintar. Otros se encargaron de cargar y proporcionar la pintura. Todos cumplimos una función importante del trabajo a realizar.

Nos gustó mucho que la comunidad se integrara en esta actividad. Muchos niños y adultos se unieron para ayudar a pintar, y se notaba que estaban disfrutando su trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En general la actividad nos pareció muy buena, aunque no esperábamos cansarnos tanto pintando paredes. Parece algo muy sencillo de hacer, pero si es más cansado de lo que aparenta ser, sin embargo, con la ayuda de toda la comunidad, los alumnos de META y Niños en Acción, pudimos casi acabar en el tiempo destinado.

Aunque hubo obstáculos, en general fue una buena experiencia y la cancha terminó mucho más bonita que cuando llegamos. Aun con los retos que se nos presentaron en esta actividad, supimos manejar todo con calma y perseverancia. Fue muy agradable haber puesto de nuestro tiempo, esfuerzo y trabajo en equipo en algo que beneficiara a la comunidad. Terminamos con muchas ganas de volver a participar en este tipo de eventos.

Y a ti ¿de qué manera te gustaría contribuir a la mejora de la sociedad?

Hay mucho que hacer. Pongamos manos a la obra.

1112

 

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s