Arranca Premio Xignux-UDEM 2018

Por Maureen Villanueva

Centro de Sostenibilidad UDEM

El pasado 8 de mayo dio inicio la V edición del concurso Premio Xignux-UDEM con la participación de 20 equipos de estudiantes universitarios de la UDEM, UANL, ITESM y UVM.

DSC_4314

El concurso tiene como objetivo que estudiantes universitarios diseñen estrategias sostenibles que logren la eficiencia energética, la conservación del agua y la gestión eficiente de residuos, de las instalaciones de una organización de la sociedad civil que atiende a personas en situación de vulnerabilidad marginación y pobreza.

Dicha reunión tuvo como objetivo que tanto los estudiantes como las organizaciones participantes pudieran interactuar y definieran con quién desarrollar su proyecto.

DSC_4430

Al arranque asistieron estudiantes de cada uno de los equipos y las organizaciones participantes. En esta edición del concurso participan las organizaciones:

  • Casa de retiro Luis Elizondo
  • Centro Regiomontano de Educación Especial (CREE)
  • Ciudad de los Niños de Monterrey
  • Club de Niños y Niñas de Nuevo León
  • Effeta, A.B.P.
  • Retos, Instituto de Atención Integral al Discapacitado, A.B.P.
  • Cáritas de Monterrey, A.B.P., Posada del Peregrino, “La Divina Providencia”
  • TEDI, Taller de Expresión y Desarrollo Integral, A.C.

Durante el verano los equipos realizaran visitas a la organización asignada para realizar diagnósticos y desarrollar su propuesta.

El 17 de agosto se dará a conocer al equipo ganador cuyo premio consta de la implementación de su propuesta en la organización por un total de $350,000.00 MXN. De igual manera dentro de la ceremonia de premiación se reconocerá a dos equipos con mención de honor por el destacado trabajo desarrollado así como celebrar y reconocer el trabajo de todos los equipos participantes.

DSC_4375

Este premio forma parte de la Iniciativa Xignux-UDEM, en la que la empresa Fundación Xignux participa de forma colaborativa con el Centro de Sostenibilidad y las divisiones académicas de la Universidad de Monterrey, con el fin de promover la conservación de los recursos, desarrollo de energías alternativas, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la comunidad.

¡Les deseamos el mejor de los éxitos a los participantes!

DSC_4393

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s