Destacan por sus eventos sostenibles en la UDEM

Por Martín Sánchez

Centro de Sostenibilidad UDEM

El pasado 15 de mayo el Centro de Sostenibilidad UDEM tuvo la oportunidad de platicar con la Sociedad de Alumnos de la Carrera de Relaciones Internacionales (SALRI) acerca de la iniciativa Eventos Sostenibles y de cómo a través de esta herramienta se convirtieron en la primera Mesa Estudiantil Sostenible. Dicha herramienta proporciona a los alumnos diversas opciones y recomendaciones sostenibles para organizar sus eventos a través de su año de gestión.

Al principio seguir ésta iniciativa representó un reto para la mesa ya que no imaginaban como podían realizar sus eventos estudiantiles de manera sostenible nos comentó Sofía Azuara, Presidenta de SALRI, “la iniciativa fue un gran reto para la gestión, ya que no imaginábamos como podríamos adaptar nuestros eventos, pero con el paso del tiempo y la experiencia nos dimos cuenta de que no era nada complicado ni del otro mundo, era información aterrizada y que todos podemos implementar”.

La Sociedad de Alumnos realizó destacadamente la totalidad de sus eventos siguiendo las recomendaciones de la iniciativa y pudieron observar que su arduo trabajo puede ser el parteaguas de como los estudiantes pueden contribuir con pequeñas grandes acciones al cuidado de nuestro entorno. “Cambiar el mundo de la noche a la mañana es muy difícil, se necesitan pasos chiquitos, pequeñas acciones que impactan y que nos unan bajo una misma causa y así traer beneficios para el planeta”, comento Laura Itzel Sánchez.

A su vez SALRI, quienes concluyen con su gestión 2017-2018, invitan a las futuras sociedades estudiantiles a sumar esfuerzos y animarse a organizar sus eventos de una manera sostenible, y de esta manera tener un mayor impacto positivo y colectivo, pero comentaron que dichos esfuerzos necesitan más promoción y divulgación en la UDEM. “Normalmente no te pones a pensar cómo puedes contribuir de una manera más profunda en los temas de sostenibilidad, pero pienso que esto deberá ser un reto para las futuras sociedades de alumnos y a su vez darle más difusión al trabajo que hiciste en conjunto con el Centro SOS, y que pueda ser visible para todos y empezar a sumar más esfuerzos”, indicó Alejandra Benavides, Vicepresidenta y Patricio García, Secretario de la Mesa.

La Sociedad de Alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales gestión 2017-2018 está conformada por: Alejandra Benavides, Amira Torres, Mónica Azuara, Laura Sánchez, Ana Lacarra, Patricio García y Miguel Gutiérrez, a quienes ¡agradecemos y felicitamos por su contribución a hacer de nuestro campus uno más sostenible!

Si quieres escuchar la entrevista completa, aquí te la dejamos.

IMG_0736

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s