Descubren el verdadero significado de la misión

Por Gloria Elizabeth Sánchez Degollado, MCP

Hace años sentada frente a un sagrario, llena de dudas vocacionales y preguntándome una y otra vez el porqué de mi existencia en este planeta, me atreví pedirle a Dios que me pusiera dónde Él quisiera, donde de Él pensara qué alguien pudiera necesitar de mi ayuda o de mis talentos, de mis fortalezas y destrezas… simplemente de mi compañía.

En ese momento, dejé que me usara como una herramienta para servir en este mundo. Han pasado varios años desde ese día y vaya que ha cumplido lo que le pedí, pues me ha llevado a lugares increíbles y me ha puesto en situaciones únicas.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 9.53.34 AM (1)WhatsApp Image 2018-07-06 at 9.53.35 AM

Desde pequeña he tenido la oportunidad de vivir misiones en distintas partes de México y fueron naciendo en mi las ganas de llevar a Dios a todos los confines de la Tierra, como lo dice Su palabra, por lo que hoy me encuentro en la selva de Pucallpa, Perú junto con 9 misioneros más por parte del programa de Misiones Internacionales que tiene la Universidad de Monterrey.

Como parte de la misión hemos tenido la oportunidad de participar en distintos proyectos: acompañando a la comunidad parroquial, visitando escuelas impartiendo talleres de desarrollo humano, colaborando en una brigada médica como traductores de doctores extranjeros, entre otras actividades, todo esto además de conocer la realidad de vida en la selva, sus costumbres y tradiciones.

Es difícil para mí expresar en palabras lo que he vivido en estas semanas; el tiempo es subjetivo, los abrazos son sinceros, el lenguaje aquí es el amor y la sonrisa.

WhatsApp Image 2018-07-06 at 9.53.37 AMWhatsApp Image 2018-07-06 at 9.53.36 AM (2)

He aprendido el verdadero significado de misionar, pues no se trata de tener experiencia, de hacer sacrificio por estar lejos de tus comodidades o de tu país; ser misionero es hacer todo con amor, aunque sean cosas mínimas, y entender que Dios está presente en todo momento; es compartir no solo tu tiempo sino también la vida y el corazón, y encontrar alegría en el darte por completo a los demás justo cómo lo haría Jesús.

Dios me ha regalado la vocación de ser misionera y es increíble darse hasta desgastarse por amor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s