Oran con estilo ecuménico Taizé

Un ambiente muy especial de oración vivieron los estudiantes el pasado martes 28 de agosto en la Oración Taizé, una oración ecuménica que permite reunir la devoción de distintas religiones de denominación cristiana para generar un espacio de espiritualidad y encuentro juntos.

La oración se llevó a cabo en la capilla del CCU de la UDEM, y fue organizada por el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS), desde el cual se ofrecen actividades como la misa diaria, grupos juveniles, misiones nacionales e internacionales, entre otras.

En la oración participaron alrededor de 50 personas, incluyendo a algunos directivos UDEM. Los estudiantes expresan que vivieron un ambiente propicio para la oración por distintos elementos como música de guitarra, velas, imágenes… “me pareció un bonito ambiente para reflexionar y el señor que estaba cantando con la guitarra ayuda a que el ambiente este bonito para reflexionar” Paulina Villarreal.

“No sabía qué era una oración ecuménica, y era de esas cosas que dejo pasar sin resolver esa duda. Al momento que supe en qué consistía me llamó la atención debido a que estoy llevando la clase de Pensamiento Social de la Iglesia y hablábamos de otras religiones. Cuando fui al evento me gustó y siento que es una excelente oportunidad de inclusión para los estudiantes que tienen creencias diferentes a las católicas… Realmente fue un momento muy enriquecedor”. Andrés Garza Robledo.

Algo muy diferente. Venía muy estresada, pero me llamó la atención poder dedicar este espacio a Dios. Me relajé mucho, sentí mucha paz, el ambiente de la música, las velas fue muy bueno. Se repetían las mismas cosas en las canciones, eso ayudaba a que la gente reforzara oraciones en su mente”.  Montserrat González Cantú.

Así como este evento, el departamento de DEUS programa distintas actividades que permiten a los estudiantes continuar fortaleciendo y acrecentando su fe, en espacios de encuentro con diversas culturas, creencias y tradiciones, lo que propicia también un crecimiento en muchos otros sentidos.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s