Ofrecen cocurriculares una formación integral

Por: Yareli Alejandra Obregón de la Garza, estudiante de Taller de Derechos Humanos

Desde pequeña me ha gustado participar actividades que involucren emprendimiento social, liderazgo y servicio. Me considero privilegiada de poder estudiar en la UDEM ya que me brinda una formación profesional de calidad y con enfoque humanista, que va más allá del aprendizaje en las aulas.

Estoy en tercer semestre de la carrera de Médico Cirujano y Partero y en este corto periodo he tenido la oportunidad de ir a 4 brigadas médicas de grupos estudiantiles como: Jälpem, UDEMEDIC y SCORP. En ellas he podido practicar la atención y calidez humana que les debemos de dar a los pacientes, acompañados en todo momento por doctores que nos orientan. A partir de este semestre soy parte del Comité Médico permanente de Derechos Humanos y Paz dentro de la UDEM llamado SCORP ALEM. 

El modelo educativo de la UDEM es tan amplio y distingue con diplomados y reconocimientos a aquellos con participación destacada en algún área de formación integral, por lo que he participado ya en 8 cocurriculares de las cuales he aprendido mucho. Actualmente llevo la clase de Educación para la Paz, Taller de Derechos Humanos y Comité Electoral Estudiantil.

Una de las materias que me parece clave por la importancia de su propuesta es la de Taller de Derechos Humanos, en la cual he aprendido la realidad de los grupos vulnerables en México, sus necesidades y cómo apoyarlos, todo esto a través de experiencias vivenciales.

Además de los grupos enfocados en mi carrera, he tenido la oportunidad participar en otras actividades. Actualmente soy coordinadora del Comité Electoral Estudiantil en donde regulamos los procesos electorales y fomentamos la participación estudiantil. Estoy dentro de un programa llamado Formar Para Transformar, en donde nos impulsan a desarrollar un proyecto social durante nuestra carrera. Pertenezco a Dar Sin Esperar A.C. como la encargada del eje de “Escuela para Padres” donde imparto clases en la Primaria Club de Leones #1 en Santa Catarina.

La experiencia universitaria es más plena cuando te sientes perteneciente a diversos grupos y no sólo vas a estudiar, hace que tu perspectiva se amplíe y seas más productivo. Recomiendo a los estudiantes universitarios integrarse a las actividades que la UDEM nos ofrece, creando así un impacto positivo en nuestra sociedad, porque con poco se puede lograr mucho.

Campus life 2

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s