El llamado de la selva – Misión Internacional Pucallpa, Perú

Laura Montserrat Cañamar Mendoza
22 años / LCIC

Es increíble los llamados que nos hace Dios y son mucho más increíbles los lugares a donde Él nos envía. Sin embargo, el seguir al pie la letra la canción Alma Misionera puede llegar a ser un gran reto.

Este verano el Espíritu Santo me guio hacia el sur del continente, a la selva amazónica peruana. Pucallpa fue la ciudad que nos abrió las puertas a su gente y su cultura. Por un mes pudimos compartir momentos únicos y experiencias llenas de enseñanza con niños, jóvenes y adultos de la comunidad en la Misión Internacional de la Universidad de Monterrey, en donde 7 estudiantes y 2 formadores colaboramos con los proyectos de los Misioneros de Guadalupe en esta ciudad.

Durante nuestra estancia en Pucallpa quisimos aportar un poco de nuestra cultura y de nuestra fe, sin embargo, al final fue su gente la que nos devolvió mucho más de lo que pudimos imaginar en ese momento.

WhatsApp Image 2018-11-02 at 12.53.47 PM

A través de las clases de religión a niños de kínder y de secundaria pudimos experimentar la alegría a flor de piel. Las visitas al Buen Samaritano en donde se cuida a personas de la tercera edad nos ayudaron a entender las necesidades que pasaban desapercibidas. El acompañamiento a la Aldea de San Juan nos convirtió a todos en tíos al estar jugando con niños y adolescentes. Y por último, pero no menos importante, el participar en una brigada médica con doctores coreanos nos hizo darnos cuenta que la solidaridad no tiene fronteras.

Me encantaría decirles en este artículo que pude cambiar la vida de muchos. Sin embargo, fue Pucallpa la que hizo un cambio en mí, y estoy segura que también en mis compañeros. Sin duda la vida está llena de oportunidades y es decisión propia tomarlas o no. Hoy estoy agradecida por haber tomado la decisión de participar en esta misión, por el apoyo de la UDEM, por mis coordinadores, mi fraternidad y todas las personas que hicieron posible estas experiencias.

Al final la canción Alma Misionera es mucho más que un himno que cantamos en misión. Es una manera de vivir esta aventura que llamamos vida.

WhatsApp Image 2018-11-02 at 12.57.55 PM

campuslifeudem

Un comentario sobre “El llamado de la selva – Misión Internacional Pucallpa, Perú

  1. Bendito quien lleva a los otros el mensaje de Jesús, Laura, gracias por compartir tu experiencia, sé que marcó tu vida y das testimonio de ello. En horabuena.

Deja un comentario