TALUDEM: experiencia, amistad y aprendizaje

Ana Rangel
Estudiante de Medicina, 3er semestre

Antes de que empezara el semestre conocía muy poco acerca de la materia cocurricular TALUDEM, Taller de Líderes UDEM. Me habían platicado algunas cosas, pero me la imaginé totalmente diferente. Cuando comenzaron las clases comprendí que formaba parte de DEUS, Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio, y que buscaba crear conciencia en los alumnos, abarcando distintos temas para crear líderes de mentalidad abierta y dispuestos a realizar un cambio positivo en el mundo.

Dentro de las múltiples actividades que realizamos a lo largo del semestre está el campamento, en el cual participé con mucho entusiasmo ya que me gustan mucho ese tipo experiencias, y me llevé gratas sorpresas. El campamento se llevó a cabo los días 28 al 30 de septiembre en el Parque La Huasteca.

Se tocaron distintos temas a lo largo del fin de semana, dentro de los cuales estuvieron el de igualdad de género, desigualdad económica y crecimiento personal. Estas actividades me ayudaron a conocerme mejor, a saber cuáles son mis errores y mis fortalezas, mis preocupaciones y las cosas por las que no me preocupaba pero que debería. Aprendí no solo sobre mí, sino también de mis compañeros. Estas actividades nos unieron de una manera muy especial y ya no son solamente compañeros de clase, sino también son amigos. Entre todos logramos crear un ambiente de confianza donde nadie iba a ser juzgado y donde éramos libres de expresarnos.

Este campamento tiene como objetivo abrirnos los ojos para comprender que hay mucho más allá de lo que vemos, y que podemos ayudar de mil y un formas en este mundo. Que hay personas que necesitan nuestra ayuda, y que nosotros somos capaces de hacerlo con pequeñas acciones.

Gracias a este campamento me uní más a mis amigos y a gente que ni siquiera conocía antes de ese fin de semana, personas que actualmente aportan cosas positivas a mi vida y son una motivación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s