Enseñando perdón y reconciliación

Sofía De León
Estudiante de Medicina, 5to Semestre

En la actividad de responsabilidad social que realizamos el pasado 3 de noviembre, tuvimos la oportunidad de convivir con el personal de intendencia y jardinería de la universidad. Trabajando como alumnos del Taller de Reconciliación, fue nuestro placer compartir los conocimientos adquiridos durante el semestre, comenzando con los temas vistos, tales como perdonarse a sí mismo, compartir la herida y comprender al ofensor, y más, descubrimos la importancia del perdón en nuestras vidas. Nosotros mismos como alumnos fuimos adquiriendo las herramientas para trabajar sobre heridas que ni siquiera sabíamos que teníamos.

Al principio la organización de la actividad de responsabilidad social fue un tanto caótica, pues era difícil encontrar una fecha en la que no hubiera exámenes u otras actividades que impidieran la participación activa del grupo, que a lo largo del semestre se convirtió de un montón de extraños a un grupo de buenos amigos. Cada clase que nos tomábamos tiempo para organizar la actividad, el proyecto comenzaba a tomar forma como una pieza de barro que trabajábamos todos en conjunto, y al final, aunque no fue perfecta, ver el resultado de lo que hicimos fue realmente satisfactorio.

Cuando llegó el día de la actividad, no imaginaba que a pesar de estar tan cansada luego de lo que fue una semana pesada, con exámenes y entrega de trabajos, iba a disfrutar tanto de una convivencia con personas que en ocasiones pasan desapercibidos a ojos de muchos alumnos y personal educativo de la institución. Al momento de compartir lo que aprendimos con el personal de intendencia y jardinería, creamos un ambiente de total confianza en el que ellos pudieron poner en práctica lo aprendido. Pero así como ellos aprendieron de nosotros, nosotros también aprendimos de ellos, lo que me hace reafirmar que siempre se puede aprender algo de los demás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

campuslifeudem

Un comentario sobre “Enseñando perdón y reconciliación

  1. Buenos días, este taller de reconciliación es una material que puede llevar en el semestre cualquier alumno de la UDEM? gracias por la información

Deja un comentario