Preparándonos para la misión

Wendy Frutos
Estudiante de Medicina, 7° Semestre

A lo largo del semestre, un grupo de más de 100 estudiantes nos hemos estado preparando para la Misión Nacional UDEM de Adviento 2018, la cual se realizará en Linares, Nuevo León del 8 al 13 de diciembre.

Como parte de la formación participamos en el retiro de “frates”, del cual nos encargamos el staff de Misiones UDEM, quisimos hacer que nuestro retiro tuviera un impacto positivo y en pro de la gente que vive en nuestra ciudad, ya que todos coincidimos que aquí mismo en Monterrey y sus alrededores hay muchos lugares y formas de misionar. La misión comienza aquí, en el día a día.

Esta actividad la hicimos con el fin de irnos preparando para la misión que nos espera este diciembre en Linares, específicamente en el ejido Gatos GüerosAsí que preparamos una forma de brindar alimento a personas que sabemos que lo necesita.

El 18 de noviembre, junto a mi “frate” conformada por Fernando Miranda, Rogelio Peña, Ana Sofía Calderón, Elizabeth Brussolo y la Hermana Laura, colaboradora del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio, acudimos a ofrecer alimentos a familiares de personas que internadas en el Hospital Universitario.

Para la actividad preparamos 100 lonches y aguas. Con tan solo dedicar 4 horas de nuestro domingo, fue suficiente para alegrarle el día a mucha gente que ha pasado horas de angustia, durmiendo en el piso, sin un baño y sin probar bocado alguno por estar al pendiente de la salud de sus familiares.

Al lugar llegaron abuelos, padres, madres, jóvenes y niños que no habían comido, y el haberles llevado un pequeño alimento y ver el gesto que tuvimos con ellos, nos lo agradecían con muchas bendiciones, pero nos dimos cuenta que realmente nosotros somos los bendecidos en poder ayudarles aunque sea un poco.

En cada “Gracias” y en cada sonrisa de las personas que pudimos ayudar pudimos ver el reflejo de Dios Nuestro Señor.

Pronto nos vamos a Linares. Están cordialmente invitados a acompañarnos con su oración por la gente a la que visitaremos y por las actividades que realizaremos, y a recordar que la misión está en todos lados, en todo momento, como dice la Madre Teresa de Calcuta: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s