Compartiendo con quien va de paso

Nota por Carmelo González Cárdenas
Estudiante de Medicina

  • Campaña – “Más conciencia por minorías culturales y migrantes”
    Materias – Taludem y Taludem Staff

Dentro de la materia Taludem se empezó con el proyecto de recolección de víveres para Casa Monarca, la cual da apoyo a migrantes que se encuentran de paso por Monterrey y su Zona Metropolitana. La meta era recolectar lo más que se pudiera para los migrantes y entre los 2 grupos (Taludem y Taludem Staff) logramos recolectar poco más de 750 kg de víveres, entre alimentos, artículos de higiene personal y ropa de frío principalmente.

Alimentos

555.700 Kg

Agua natural

51 Lt

Artículos de Higiene y/o limpieza

86 Kg

Ropa

76 Kg

Fue muy emocionante ver cómo mientras algunos compañeros de la materia se encargaban de dar difusión al proyecto dentro de los salones de clase, otros se encargaban de organizar y acomodar los víveres dentro de cajas que después iban siendo pesadas para llevar un registro de la meta que se nos había propuesto.

Me impresionó ver cómo fue que aproximadamente cada dos clases teníamos que acomodar las cosas que los alumnos donaban. Además, fue impactante saber que la mayoría de los víveres fueron donados por alumnos de primer semestre. Creo que este tipo de actividades es una experiencia que forma parte de la educación integral que la UDEM nos ofrece, y que desde primer semestre lo podamos hacer es muy gratificante.

Personalmente, tuve la oportunidad de ir a Casa Monarca a hacer entrega del donativo. La gratitud de las personas que trabajan ahí y también la de los migrantes, fue muy conmovedora, y me permitió reflexionar sobre lo que la UDEM puede lograr mediante proyectos como este, y a través de materias como Taludem. El hecho de saber que dentro de nuestra comunidad universitaria se promueve la ayuda a los sectores de la población más necesitados me hace sentir orgulloso de pertenecer a la UDEM.

Deja un comentario