Mi primer semana de clases…como estudiante ¡y maestra!

¡Hola! Soy Luz Macías, estoy cursando el sexto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación y escribo esto después de terminar mi primera semana de clases impartiendo inglés como maestra de servicio social en la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, ¡ya es viernes!, los chavos estaban ansiosos por disfrutar el fin de semana ¿y yo?, más tranquila que el primer día de clases.

Desde que estaba en segundo semestre me enteré de la Politécnica y de la posibilidad de dar clases ahí porque mi amigo Shady era voluntario, pero no sabía que ahí podría realizar mi servicio social. Por fin llegó el semestre donde mi sueño de ser maestra en la prepa se hizo realidad y, ¡vaya que lo estoy disfrutando!

Cuando comenzó el proceso de aplicación para realizar mi servicio, en la entrevista yo estaba muy emocionada y poco a poco la emoción se empezó a combinar con nervios, y tal vez miedo porque no sabía si sería lo suficientemente buena para eso.

Llevo una semana dando clases, pero llevo más tiempo amando este servicio social, incluso desde antes de haber llegado aquí. Elegí este proyecto porque soy fiel creyente de que la educación es el arma que más sirve a lo largo de la vida de una persona. Dejo a un lado la palabra “ayudar” porque para mí es dar a entender que la población a la que este proyecto beneficia sólo necesita que tú les des clases y no es así; me refiero a que no sólo vienes a dar clases, vienes a escuchar a tus alumnos, a verlos, a jugar fútbol, a caminar y reírte de chistes con ellos, y eso no es ayudar, es simplemente coexistir, y para mí ahí radica la importancia de comprometerte y aceptar el reto de ser maestro de Servicio Social.

Para los alumnos de la Politécnica el hecho de que sus maestros sean jóvenes es una experiencia nueva y pienso que la disfrutan, pues nosotros podemos recordar cuando teníamos su edad, nuestros intereses y las cosas que deseábamos lograr. Son chicos con ganas de desarrollarse y superarse, tienen metas y sueños, y eso me motiva porque no importa cuán difícil sea llegar a una clase o lo complicado que pareciera aprender inglés, sus ganas de aprender me inspiran a hacer mi mayor esfuerzo por dedicar el tiempo necesario tanto a mis materias, la planeación de sus clases y mi forma de enseñarles para que se sientan cómodos, y más que aprender inglés, aprendan el por qué esta materia (y otras) les será útil para la vida.

¡Estoy feliz!, menos nerviosa y cada día más emocionada de lo que vendrá para mis alumnos y para mí, y lo que juntos vamos logrando. Si te gusta compartir tiempo y experiencias, para convivir con otras personas y aprender juntos, considera mucho hacer tu servicio social en la Preparatoria Politécnica, ¡te va a gustar!

Edición por: Vero Cuevas

Submit a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s