Viven alumnos Expo Feria de Servicio Social

Por Vero Cuevas

El pasado miércoles 6 y jueves 7 de febrero se llevó a cabo la Expo Feria de Servicio Social Primavera 2019 en la sala de eventos del CCU. Alumnos se dieron cita para conocer las oportunidades que diversas organizaciones ofrecen para que  puedan realizar su servicio. Platicamos con dos personas acerca de la experiencia de comenzar su servicio social y esto fue lo que nos dijeron:

Eliut Rocha, Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, 4to semestre.
“Respecto al servicio social aquí en la UDEM me gusta que te dan muchas opciones, y que son muy tolerantes y flexibles con los horarios. Lo veo como una oportunidad muy grande para crecer. Me llamó mucho la atención la organización de Retos, la cual trata de convivir y hacer actividades con mayores de 15 años con discapacidad. y también Somos el Cambio, ya que es una experiencia diferente de integración social. Me gustó el evento.”

Claudia Tenorio, Arquitectura, 4to semestre.
“Lo que más me gustó es que la universidad invita a las organizaciones a venir. Las que más me llamaron la atención fueron la Prepa Politécnica y la Universidad de Barrios, porque te dan la flexibilidad en cuanto a horarios.

Para mí el servicio social en la UDEM depende mucho de lo que uno busque y no tanto lo que estudias. Aunque yo estudio arquitectura, lo que más me interesa es la docencia. Pienso que todo mundo necesita saber transmitir sus ideas, convivir y saber cómo tratar a las personas, y esto lo puedes aprender con el servicio social. Muchos ven el servicio social como el “cumplir horas” pero todo depende de tu perspectiva. Yo lo veo como una oportunidad para crecer como persona y en el campo laboral. Es como una probadita de lo que hay afuera.”

¡Te animamos a aprovechar al máximo tu servicio social, no pierdas esta oportunidad!
Para más información con Gloria Martínez López.
Coordinación Servicio Social UDEM
serviciosocial@udem.edu.mx
Centro de la Comunidad Universitaria, oficina tercer piso
Tel. (81) 8215-1000 ext. 1343

Deja un comentario