Fui voluntaria en UDEM por los niños

Por Berena Cabello

El pasado sábado 4 mayo se llevó a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Monterrey el evento ‘UDEM por los niños’ como parte de las actividades de la Federación Estudiantil del Departamento de Espiritualidad Universitaria (FEDEUS).

Este evento consistió en un día del niño para los hijos y hijas del personal de intendencia de la universidad, brindándoles diversas actividades conforme a su rango de edad, empezando con niños de 0 a 3, 4 a 7, 8 a 9 y de 10 años en adelante.

Asistieron alrededor de 150 niños, y junto a la mesa directiva, los voluntarios buscamos que los niños tuvieran un día lleno de alegría y sonrisas, pero sobre todo, momentos memorables.

El objetivo de este evento fue agradecer por parte de los alumnos de la universidad a las personas que trabajan en el área de intendencia por recibirnos cada mañana con una sonrisa y un ‘buenos días’, y por mantener las instalaciones limpias y en buenas condiciones para toda la comunidad universitaria.

Cada voluntario asistió a una capacitación previa al evento para la explicación de los horarios y actividades que se realizarían dependiendo del rango de edad de los niños. En mi caso, me tocó el stand de niños de 0 a 3 años en la actividad de pesca, y consistió en hacer las figuras en forma de pescados con foamy. Para poder hacer las cañas de pescar nos las ingeniamos con el material que se tenía a la mano y con la ayuda de otros voluntarios.

En este evento pude desarrollar mi lado creativo con entusiasmo al crear cosas para las actividades. ¡Todo por los niños! Así mismo, me di cuenta que con cualquier cosa podemos hacer reír a un niño, pero teniendo siempre el deseo de lograrlo.

Al finalizar, todos los voluntarios se sintieron muy emocionados al recibir muestras de cariño por parte de los niños y sus familias, haciendo de esos momentos algo memorable en donde uno puede decir “vale la pena ayudar a los demás”. Es más enriquecedor dar que recibir.

campuslifeudem

Un comentario sobre “Fui voluntaria en UDEM por los niños

  1. Muchachos de FEDEUS

    En hora buena por la realización de la 4a edición de UDEM por los niños, felicidades por su esfuerzo y dedicación, vamos por más, saludos

    *Benjamín García Chaires* Director del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS) Universidad de Monterrey

    *benjamin.garcia*@udem.edu.mx T. +52 (81) 8215 1344

Deja un comentario