INICIA PREMIO XIGNUX-UDEM 2019

Maureen Villanueva Lecuona
Centro de Sostenibilidad, Universidad de Monterrey

Inicia la  VI edición del concurso Premio Xignux-UDEM con la participación de 17 equipos de estudiantes universitarios de la UDEM, UANL, Tec de Monterreu, UVM, U-ERRE y ESADI.

Este concurso tiene como objetivo que estudiantes universitarios diseñen estrategias sostenibles que logren la eficiencia energética, la conservación del agua y la gestión eficiente de residuos de las instalaciones de una organización de la sociedad civil asignada buscando minimizar su impacto ambiental y lograr ahorros para la institución.

El 15 de mayo, se llevó a cabo  la reunión de interacción entre los estudiantes y organizaciones de la sociedad civil participantes en el concurso. En esta reunión se contó con la presencia de Andrés Franco Saldivar de Fundación Xignux Director de Responsabilidad Social y Fundación Xignux, quien dio el mensaje de arranque del concurso y dio una charla sobre la empresa Xignux y las actividades de Fundación Xignux.

Esta reunión tuvo como objetivo que tanto los estudiantes  como  las organizaciones participantes pudieran interactuar, conocerse y definir con quién desarrollar su proyecto.

A la reunión asistieron estudiantes de cada uno de los equipos y las organizaciones participantes.

En esta edición del concurso participan las organizaciones:

  • Centro Regiomontano de Educación Especial (CREE)
  • Casa de retiro Luis Elizondo
  • Retos, Instituto de Atención Integral al Discapacitado, A.B.P.
  • Cáritas de Monterrey, A.B.P., Posada del Peregrino,  “La Divina Providencia”
  • Vifac, Vida y Familia
  • TEDI, Taller de Expresión y Desarrollo Integral, A.C.

Durante el verano los equipos realizaran visitas a la organización asignada para realizar el diagnóstico y desarrollar su propuesta.

El 23 de agosto se dará a conocer al equipo ganador cuyo premio consta de la implementación de su propuesta  en la organización por un total de $500,000.00 MXN. De igual manera dentro de la ceremonia de premiación se reconocerá a dos equipos con mención de honor por el destacado trabajo desarrollado así como  celebrar y reconocer  el trabajo de todos los equipos participantes.

El Premio Xignux-UDEM forma parte de la Iniciativa Xignux-UDEM, en la que Fundación Xignux participa de forma colaborativa con el Centro de Sostenibilidad  y las divisiones académicas de la Universidad de Monterrey, con el fin de promover la conservación de los recursos, desarrollo de energías alternativas, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la comunidad.

¡Les deseamos el mejor de los éxitos a los participantes!

Deja un comentario