Comparten ánimo y alimento en hospitales de Monterrey

Por Carmelo González Cárdenas, estudiante de MCP

El semestre pasado mi grupo de TALUDEM y TALUDEM Staff, materia del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS) realizamos una visita solidaria distintos hospitales de la zona metropolitana de Monterrey como parte de las actividades formativas de la materia.

Junto con 43 compañeros repartimos más de 200 alimentos y bebidas en la Unidad médica de alta especialidad No. 25 del IMSS, el UMAE de Traumatología y Ortopedia No. 21 del IMSS, el UMAE de Cardiología No. 34 del IMSS y el Hospital Universitario.

Puede parecer que el simple hecho de llevar unos cuantos lonches y botellas de agua no sea gran cosa para muchos de nosotros, pero no para una persona que además de tener a un familiar hospitalizado, no han descansado ni alimentado apropiadamente. Un gesto tan simple como este puede cambiar totalmente su día y por eso considero que es una gran actividad que nos permite sensibilizarnos ante las situaciones que afectan a nuestro prójimo.

Me impresión ver cómo la gente se acercaba tan rápido al saber que estábamos ahí para repartir y compartir un poco de comida. Me di cuenta que muchas de esas personas solo estaban esperando que llegara alguien a ayudarlos. Me agrada demasiado la idea de que la UDEM nos impulse a servir a los demás, porque eso es parte de la educación integral que tanto se habla dentro de la universidad; materias como TALUDEM y TALUDEM Staff son necesarias dentro de nuestro ámbito escolar, ya que nos permiten vivir este tipo de experiencias tan gratificantes.

Fue muy emocionante ver cómo la gente se acercaba cuando les comentábamos que se iba a realizar una oración por los enfermos que se encontraban en cada hospital. Estoy seguro que Dios escucha las oraciones de los corazones afligidos y a veces con una oración podemos alegrar el día a tantas personas.

Considero necesario que se sigan realizando este tipo de actividades ya que nos ayudan a nosotros a crecer y al mismo tiempo podemos ayudar a otras personas que tal vez no tienen las mismas oportunidades o las mismas facilidades que nosotros.

Ver la sonrisa de las personas es la gratificación más grande que te pueden dar, ya que saber que tal vez no habrás cambiado la situación en la que se encuentran, pero al menos les diste un poco de luz para que puedan sobrellevarlo con mayor facilidad.

Para conocer más sobre estas materias y sobre el departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio, contacta a deus@udem.edu.mx

campuslifeudem

Deja un comentario