Se apuntan troyanos para servir

Por Camila Gómez
Relaciones Internacionales, 3er semestre

Los días miércoles 28 y jueves 29 de agosto se llevó a cabo la Expo Feria de Servicio Social, en donde tuvimos la oportunidad de conocer las diferentes organizaciones de acción social a las cuales nos podemos unir los estudiantes de la UDEM para realizar nuestro servicio social durante la carrera profesional. En esta ocasión pudimos contar con alrededor de 80 asociaciones. Todo esto ocurrió en el Centro de la Comunidad Universitaria.

Platicamos con diferentes asociaciones que nos explicaron brevemente sobre las oportunidades que tienen para ofrecer a los alumnos. Lorena González, parte de la asociación ‘Hagamos la diferencia’ nos explica el funcionamiento de esta misma, y nos invita a unirnos como estudiantes, para fomentar la ayuda al prójimo: “[Nosotros] nos encargamos de apoyar a chavos para que continúen estudiando. Se les otorga becas para que puedan continuar en la preparatoria, se les da asesoría para que puedan cumplir con el promedio para la beca, tienen talleres de desarrollo humano, clases de inglés, entre otras cosas”. Por otro lado, Lucía Del Valle, directora de la asociación ‘Bailar con el Corazón’, nos explicó un poco sobre qué realizan en su organización “Impartimos clases de danza a personas que tienen algún tipo de discapacidad ya sea física o intelectual”.

Así mismo, entrevistamos a varios troyanos para que nos explicaran la importancia que tiene para ellos el servicio social dentro de su formación profesional. Oscar Martínez, estudiante de Arquitectura nos contó su experiencia dentro de la Expo Feria “Apliqué para una asociación que se llama ‘Ser y Crecer’, y considero que el servicio social es importante para poder mejorar a nuestra sociedad”. María Fernanda Puerta García, estudiante de quinto semestre en Nutrición, y Diana María Vázquez Castañeda, de cuarto semestre de Mercadotecnia Internacional, nos cuentan un poco sobre cómo se la pasaron durante el evento: “Encontré lo que estaba buscando, me interesó mucho el stand que se llama Bailando Con el Corazón […] y estar como maestra auxiliar.”, comentó María Fernanda. Diana nos comparte: “Consideramos que es muy importante el servicio social, más que nada para concientizar a las personas de la importancia de tener valores actualmente, ya que es algo que se ve muy escaso en nuestra sociedad, y más que nada para poder mejorar nuestra comunidad, que en este caso sería todo Nuevo León”.

Se vivió una experiencia de sentimiento troyano, y el fomento a la solidaridad estuvo más que presente. Los alumnos sin duda presenciamos un intercambio de ideas, de información, y todo con el mismo fin: ayudar a la comunidad, y estar para quien más lo necesita. Esperamos llevar este sentimiento de apoyo al prójimo a donde sea que un troyano vaya.

campuslifeudem

Deja un comentario