Informan acerca de salud

Por Leia Martínez
Derecho, 3er semestre

Dos de las cosas que más me gustan como extra a mi carrera son la psicología y la salud. Y bueno, además de un montón de cosas que complementan mi vida diaria, pero quizá realmente nunca supe cómo involucrarme del todo en estos temas, hasta ahora que entré a la UDEM. Aquí encontré la manera, los grupos y las opciones para poder y orientarme en estos temas de forma más cercana.

Esta vez se me dio la oportunidad de asistir a la Semana de la Salud y el Deporte, donde encontré stands informativos en diversos temas de salud, desde derechos de grupos vulnerables hasta salud física y mental. La realidad es que se crean tantos tabúes de estos temas que la gente no quiere hablar de ellos, y el hacer este tipo de campañas ayuda a generar conciencia de que la salud es algo serio, y deberíamos hablar de ello más seguido y más abiertamente. Gracias a los stands puede resolver muchas de mis dudas, además de que traían información extra y dinámicas muy divertidas para integrarnos.

Sin duda tuve una experiencia sumamente grata. En el stand de Mujeres con Alas tenían un tributo a estudiantes victimas de suicidio, donde en un lugar del jardín colocaron mochilas en honor a los estudiantes que ya no se encuentran con nosotros. Lxs chicxs de CREDS tenían preguntas de reflexión e información para hacer conciencia acerca de la diversidad sexual y de género.

La verdad me alegra que la UDEM y sus colaboradores hagan este tipo de actividades. Definitivamente puedo decir que fue un espacio de reflexión y conexión muy grande de alumno a alumno. Vale mucho la pena y espero que lo sigan haciendo.

campuslifeudem

Deja un comentario