Celebran 50 años de la UDEM

Por CampusLife UDEM

El pasado viernes 6 de septiembre se llevó a cabo la Misa del 50 Aniversario de la Universidad de Monterrey en el nuevo edificio ESTOA. La celebración eucarística, oficiada por el arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera, contó también con la participación de la comunidad UDEM, entre ellos maestros, colaboradores, alumnos, exalumnos, personal administrativo y representantes de las cinco congregaciones fundadoras de la universidad, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje del sacerdote.

Al inicio de la homilía, monseñor Rogelio Cabrera aseguró: “Cristo es el primero de todo. Él es la cabeza de la iglesia. Él es la razón de este encuentro universitario”. Posteriormente,el arzobispo comentó que “celebrar 50 años es celebrar una historia. Una historia de bendiciones, una historia de éxitos y también de fallas, pero siempre mirando hacia adelante, caminando de la mano de Dios”. Así mismo, al conectar el evangelio con el día a día, Monseñor Rogelio expuso que “la UDEM es una universidad que sabe mirar sus raíces y que nunca olvida sus principios, y también sabe que debe caminar hacia adelante, debe siempre estar al servicio de las personas”. El arzobispo invitó a toda la comunidad UDEM a renovar la universidad, haciendo énfasis en la frase del evangelio de Lucas 5:33-39 que cita “a vino nuevo, odres nuevos”.

Durante el evento se hizo presente el Libro de Gratitud, en el cual hace varios días, muchos alumnos y colaboradores escribieron lo que sentían por su universidad. El evento concluyó con un brindis en un ambiente de festejo. Una de las partes más destacables fue cuando lanzaron confeti, marcando un antes y un después en la trayectoria de la universidad que siempre nos busca hacer más sensibles para con la humanidad.

Platicamos con alumnos asistentes al evento y esto fue lo que nos compartieron:

“Desde mi experiencia puedo decir que el evento fue muy emotivo, desde las palabras dirigidas por el arzobispo, hasta los mensajes posteriores a la misa, dirigidos por el rector Mario Páez, y por Álvaro Fernández, presidente del consejo de la universidad. Este evento me hizo recordar todos los buenos momentos que he pasado dentro de la institución desde hace 3 años que elegí estudiar la prepa y posteriormente la licenciatura en la UDEM; y el gran significado e importancia que tiene la institución para mí. Gracias a los valores de la universidad he podido desarrollarme como persona, ya que siempre, los maestros te orientan y animan siempre a ser mejor persona y a seguir tus sueños, aunque estos sean los más locos.”
Beatriz Cornejo, Licenciatura en Letras, 1er semestre.

Una de las cosas que principalmente le agradezco a la UDEM, es la oportunidad de continuar y de seguir creyendo; me han dado una base sumamente sólida para ser firme y conocedora de quién y qué soy. Asistir a esta misa, significó para mí demasiadas cosas, no solo por la admiración a mi universidad y por todos los logros que ha tenido, sino también por cómo ha logrado trascender en la vida de otras personas.”
Leia Martínez, Licenciatura en Derecho, 5to semestre.

¡Sigamos celebrando estos 50 años de trascender!

Si te perdiste la ceremonia, te invitamos a ver la transmisión del evento en YouTube:

campuslifeudem

Deja un comentario