Asisten a Congreso Epicentro L

El pasado miércoles 23 de octubre se llevó a cabo el Congreso de Liderazgo Epicentro L organizado por el grupo Generación L en el Teatro del Centro de la Comunidad (CCU). Durante el congreso hubo conferencias de 6 ponentes, cada uno con un contexto muy diferente, pero en relación con el tema del evento, liderazgo.

La primera conferencista del día fue de la youtuber regiomontana Regina Carrot, ExaUDEM graduada de Mercadotecnia Internacional. En su exposición, comentó que “El miedo es el factor principal que te detiene de hacer las cosas”, y es algo en lo que hizo mucho énfasis, ya que ella asegura que no debemos de tener miedo de intentar hacer las cosas que nos gusten, pues, al fin y al cabo, a través de los fracasos es como un ser humano puede crecer y ser mejor.

Durante la segunda conferencia, a cargo de Alejandro Martínez, conocido como el primer hombre capaz de darle la vuelta al mundo en bicicleta, se hizo énfasis en que para hacer cosas diferentes hay que salir de nuestra “zona de confort” y mudarnos a la “zona mágica”, que es donde verdaderamente nos ponemos a actuar.

En la siguiente ponencia dirigida por Betty Ramos, orgullosa ExaUDEM graduada de contador público, se invitó al público a tener sus objetivos en mente, para así definir de forma clara la dirección que se quiere tomar; asimismo, resaltó la importancia de la diversidad del equipo de trabajo para hacer frente a los cambios

La cuarta conferencia fue impartida por Christian Martinoli y Luis García, reconocidos comentaristas de fútbol para Azteca Deportes, por sus dramáticas y entretenidas narraciones deportivas, y que llevan trabajando juntos por varios años. Durante su plática con el público asistente, ambos contaron sus trayectorias y los acontecimientos que los llevaron a trabajar juntos como comentaristas; además, Luis García contó que parte importante de su vida ha sido el trabajo en equipo, tanto como futbolista como comentarista, en donde hay que “hacer patentes las ideas” pero a la vez, escuchar las ideas de los demás.

La conferencia estuvo llena de risas y dinámicas, dejando claro el carisma y la conexión que tienen con la audiencia, haciendo de esta charla una de las más memorables del evento.

La quinta conferencia fue impartida por los fundadores de iACT, Gabriel Stauring y Katie-Jay Scott. iACT es una organización sin fines de lucro que tuvo su inicio en 2009, la cual se encarga de empoderar y extender la esperanza a aquellas personas refugiadas, a través de la ayuda humanitaria. En cuanto al tema del liderazgo,  el fundador de IACT exhortó a los alumnos a tener siempre su corazón abierto para escuchar las historias de otras personas y ayudar de distintas formas a los más vulnerables, asegurando que “un líder es alguien que da de sí mismo para una causa más grande”.

En la última conferencia, Erin Gruwell, fundadora de Freedom Writers Foundation, compartió sus experiencias como maestra de inglés de la Preparatoria Wilson en Long Beach, California, donde tuvo la oportunidad de trabajar con 150 alumnos en situación de pandillerismo, violencia y pobreza. A través de estas historias, el público entendió la importancia de empatizar con las personas que son diferentes a nosotros.

Este evento, en su conjunto, ayudó que los alumnos reflexionaran sobre lo que es el liderazgo, así como las diferentes formas en que ellos pueden involucrarse en proyectos en beneficio de la sociedad, desde el área que a ellos mas les guste, simplemente trabajando en equipo.

Créditos
Edición
Betty Cornejo
Charlie López

Nota
Chuy Treviño
Elisa Benavides
Betty Cornejo

Fotografía

Jorge Martínez
Chuy Treviño
Ana Cris Román
Dayana González
Ana Narcizo
Betty Cornejo

campuslifeudem

Deja un comentario