Demuestran su talento en Semana Cultural

Por Betty Cornejo,
Estudiante de Letras

El pasado martes 12 de noviembre se llevó a cabo en el Teatro UDEM uno de los espectáculos de la Semana Cultural “Por los peques”.

La primera presentación estuvo a cargo de un grupo de ExaUDEM de Difusión Cultural de distintas generaciones. Ellos cantaron y bailaron varias canciones de series y películas bastante conocidas por el público, quienes les aplaudieron con gusto.

A continuación, se presentaron los alumnos de la clase de Jazz de la Prepa UDEM Unidad Fundadores con la canción Muñecas. A esto, le siguieron los alumnos de canto, interpretando How far I´ll go de la película Moana.

Después, tuvieron su lugar en el escenario los grupos de percusiones de Prepa UDEM Unidad San Pedro, los alumnos de la cocurricular de Lenguaje Manual, y los alumnos de USP de la clase de Hip Hop. Las canciones que estos grupos interpretaron fueron Boomboompow de los Black Eyed Peas, Santa llegó a la ciudad, y Amor escolar, respectivamente.

Por su parte, los chicos de la cocurricular de guitarra de USP, en conjunto con la Banda de Residencias UDEM, interpretaron un popurrí de algunas películas, con temas como Hakuna Matata de El Rey León, y Un poco loco, de la película Coco. Seguidamente, alumnos de la clase de Teatro de la Unidad Valle Alto presentaron al público una pequeña obra titulada El alumno más inteligente, dirigida por la maestra Monserrat Eire.

Casi para terminar, los alumnos de Ritmos Latinos de la Prepa UDEM Unidad Obispado presentaron su recorrido por Disney, bailando los temas de películas como El Rey León, Aladdín, Hércules, y demás.

Finalmente, los chicos del grupo folclórico de la universidad presentaron la danza Chiapaneca y danza de Los Viejitos, esta última originaria del estado de Michoacán.

Entre una presentación artística y otra, se presentó una pequeña obra por parte de alumnos del Taller de Teatro UDEM, la cual contaba la historia de una niña que poco a poco va creciendo y para cuando es adulta, se da cuenta que le falta algo, no se siente feliz; habla con su papá, y gracias a esto se da cuenta del problema: por enfocarse tanto en su vida de adulta, dejó de lado su niña interior. Con esto, se invitó al público a reflexionar sobre lo importante que es el seguir conservando ese espíritu de niños que todos tenemos en nuestra alma.

El espectáculo se llevó a cabo con éxito, tanto que, padres de familia y estudiantes del público aplaudieron con ganas a los grupos de cocurriculares que se presentaron. Los alumnos y demás asistentes salieron contentos del teatro, comentando entre ellos lo que más les había gustado de cada presentación artística.

campuslifeudem

Deja un comentario