Mi primer año en la UDEM – Blog de Bea

¡Qué onda! Mi nombre es Beatriz Cornejo, pero pueden llamarme Bea.
Soy la nueva editora del blog CampusLife UDEM, y en este espacio quisiera compartirles mis experiencias dentro de la universidad. En estas notas que iré publicando a lo largo del semestre, les contaré sobre mis experiencias estudiando, algunos temas de interés en relación con las Humanidades, así como algunos proyectos que he realizado.

Estoy en segundo semestre de la carrera de Letras, y lo primero que les quiero contar es una pequeña anécdota que me sucedió en la prepa: mucha gente, entre ellos mi familia, me decían que si estudiaba Letras no iba a tener un futuro claro, y que las Humanidades no servían para nada; sin embargo, a pesar de esto, aquí estoy, estudiando lo que más me gusta, y con la firme convicción de que voy a lograr mis metas.

Verán, la carrera de Letras (LLE) pertenece al grupo de las carreras asociadas a Humanidades, y creo que por tal motivo, muchas personas no saben ni siquiera de la existencia de ella. Bueno, como seguramente les ha pasado a muchos de los estudiantes de Humanidades, a mí también me dijeron que si estudiaba Letras me iba a “morir de hambre” y que nunca iba a conseguir un trabajo que tuviera relación con la carrera que elegí. Yo les digo que no es así; gracias a la opinión y experiencia de algunos maestros, sé que con la preparación debida, abriéndote a más posibilidades y evitando el estancamiento, puedes lograr lo que te propongas.

Otra cosa que les quiero compartir es como me siento estudiando en la UDEM.
La verdad, ¡me gusta bastante! Los profesores saben mucho sobre los temas, te ayudan y tienen mucha experiencia. Pero lo que más me impresionó en agosto 2019 que entré a la universidad, fue la inmensa cantidad de grupos estudiantiles y actividades que existen para que te involucres más allá de las clases que llevas.

Si te gusta el arte, el deporte, cuidar al medio ambiente, desarrollar tu liderazgo o estás interesado en servir a los demás, ¡existe un grupo para ti!

De hecho, yo que estudié en Prepa UDEM, me di cuenta que también existen muchas opciones para que tú, como persona, te desarrolles en el área que más te gusta. Un ejemplo, es que cuando estaba en 2do semestre de prepa inscribí la cocurricular de guitarra, y gracias a esta clase aprendí a tocar este instrumento que tanto me gusta.

Por esta razón, y dado que me gusta todo lo que implica la fotografía, ir a eventos, escribir notas y demás, es que en la Feria Súmate del semestre pasado (OT’19), opté por registrarme como Staff del grupo CampusLife UDEM. 

CampusLife es un grupo estudiantil  que busca, y tiene como principal objetivo, ayudar a los alumnos a estar informados sobre los eventos y actividades que ocurren dentro de las instalaciones de la UDEM, en especial las de DICU (Dirección de Comunidad Universitaria).

Ahora que empecé segundo semestre en la carrera, y como parte de la gestión 2020 de este grupo, debo decir que me gusta bastante. Estoy consciente de que será un gran reto poder cumplir con ambas cosas, pero me emociona mucho el poder compartir mis ideas con el resto del equipo, y más que nada, lograr que los estudiantes de esta universidad se sientan parte de la comunidad.

Ahora, te pido que me cuentes, ¿qué carrera estudias?, ¿qué actividades de la UDEM te interesan más?… ¡Déjamelo en los comentarios! También compárteme, ¿qué te gustaría leer en este espacio, sobre qué temas quisieras que hable en las próximas notas?

De igual manera, te invito a seguir el blog, pues encontrarás muchas notas interesantes sobre diferentes temas a lo largo del semestre, ¡quédate al tanto de lo que viene!

campuslifeudem

Leave a Reply