Gana primer lugar en LIMUN

Por Víctor Sánchez Gallegos,
Director de Carrera LRI

El pasado 23 de febrero de 2020, el estudiante Luís Bosque Carmona de segundo semestre de Licenciatura en Relaciones Internacionales (LRI), ganó el primer lugar en LIMUN (Modelo de Naciones Unidas de Londres). Dicho evento tuvo lugar en las instalaciones de King´s College campus Strand en Londres, Inglaterra, y contó con la participación de 40 universidades de todo el mundo. LIMUN es el modelo más grande en Europa.

El viaje fue organizado por la Sociedad de Alumnos de Relaciones Internacionales (SALRI), contando con la participación de seis estudiantes de la UDEM en diferentes comités dentro del modelo.

Luis, apegado a la diplomacia y a su papel como negociador, destacó por su firmeza, convicción y apego al Derecho Internacional. Luis formó parte del comité de la Organización de los Estados Americanos (OEA) representando a la delegación de Perú. Compitió con estudiantes de diversas universidades como: King´s College, London School of Economics, Tecnológico de Monterrey, Universidad de la Sorbona, Universidad de Sapienza, Universidad de Sussex, entre otras.

Estos modelos de Naciones Unidas permiten a los estudiantes prepararse para la parte laboral en las organizaciones internacionales, pero también les dan herramientas para ser grandes líderes en las empresas, las ONGs, y  otras instituciones gubernamentales.
Es muy grato ver el potencial que tienen todos los estudiantes y el empeño y esfuerzo que le ponen al trabajo que realizan. El compromiso fue muy grande y por ello es muy satisfactorio el premio y sobre todo saber que se están formando grandes negociadores, líderes y agentes de cambio en la sociedad internacional.

campuslifeudem

Deja un comentario