10 Películas para esta cuarentena

Sabemos que en esta cuarentena, aunque tienes muchas tareas que entregar y exámenes que presentar, también tienes mucho tiempo libre. Por ello, ¡te recomendamos 10 películas ideales para esta temporada!

Inception

Warner Bros. Pictures

Director/Escritor: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Marion Cotillard, Tom Hardy, Cillian Murphy, Ken Watanabe & Michael Caine

Si tienes ganas de zambullirte en tus sueños y plantar una idea dentro de la mente de otra persona, no te puedes perder Inception. Es de esas películas que cada vez que la ves encuentras cosas nuevas, y te empiezas a crear nuevas teorías; hasta pelear en línea con personas que comparten teorías qué te explotan la cabeza. Hablar de Inception es complicado, ya que cada espectador de seguro tendrá su propio análisis de la película y muy diferente al resto de las opiniones.

La historia sigue a Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) un hábil y experto ladrón en el ámbito de la extracción de secretos en lo profundo del subconsciente humano durante el sueño. La increíble habilidad de Cobb le ha permitido llegar a ser un codiciado jugador en este mundo del espionaje corporativo, pero esto le ha producido convertirse en un fugitivo internacional y recurrir a un último empleo: realizar el origen.

Está película puede ser tú primera lección de sueños compartidos, así que mantén la calma, respira hondo y no dejes que se metan a tus sueños.

Zodiac

Warner Bros. Pictures

Director: David Fincher
Escritor: James Vanderbilt
Reparto: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo & Robert Downey Jr.

Buscas asesinatos inconclusos, una historia de antaño, personajes fascinantes y tu mente explotando en mini pedacitos, pues te recomendamos Zodiac. Esta movie narra la historia del asesino en serie que dejó cadáveres en California durante la década de los 60s, ambientada en la era de la familia Manson y sus asesinatos. La película es extensa y bien construida, opaca y meticulosamente detallada; puedes seguir los pasos de los personajes y adivinar con ellos quien fue el asesino. Adivinar, equivocarte, volver a adivinar y así constantemente. Además, los protagonistas son un hermoso trio: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. Sólo digo que además de resolver un asesinato se pueden dar ¡un taquito de ojo!

El Hoyo

Basque Films/Netflix

Director: Galder Gaztelu-Urrutia
Escritores: David Desola & Pedro Rivero
Reparto: Iván Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor, Emilio Buale & Alexandra Masangkay

El Hoyo es de esas películas que no te dejan ni un momento despegar tu mirada de la pantalla. La historia se centra en una prisión vertical en donde a los prisioneros se les alimenta con las sobras de los que se encuentran arriba. ¡Es adictiva! Todo el tiempo te encontrarás ansioso por saber el final. Esta película mezcla los géneros de suspenso y ciencia ficción de forma magistral, y además presenta un mensaje social bastante profundo.

The Notebook 

New Line Cinema

Director: Nick Cassavetes
Escritor: Jeremy Leven & Jan Sardi
Reparto: Ryan Gosling & Rachel McAdams

Si eres de las personas que les encanta las chick flicks, y te gustan las películas de amor y romance, The Notebook definitivamente es para ti. La historia aborda el amor prohibido de dos adolescentes de diferentes clases sociales en los años 40, y como a lo largo del tiempo el amor nunca se fue. Esta película te hará reír y llorar al mismo tiempo. Te hace querer sentir el amor que esta pareja siente. Quedarás enamorado no sólo de la historia sino también de los actores que lo hacen de manera increíble. Es de esas películas que puedes ver una y otra vez, y jamás te aburrirás.

Get Out

Universal Pictures

Director/Escritor: Jordan Peele
Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams,Bradley Whitford, Catherine Keener, Stephen Root & Lakeith Stanfield

Cuando se nos presenta una película de bajo presupuesto como Get Out y que adicionalmente viene acompañada de buenas críticas, hay que tener el foco encendido para no dejarla pasar y aprovechar cada segundo de este largometraje. La película presenta la visita de Chris (Daniel Kaluuya), un fotógrafo afroamericano, a la casa de los padres de su novia Rose (Allison Williams). Nuestro protagonista se verá envuelto en una trama que lo llevará a las profundidades de su subconsciente. La cinta está llena de sorpresas, giros inesperados, buenas actuaciones y momentos que te mantendrán siempre en alerta.

El director y escritor Jordan Peele demuestra que en el cine de terror y suspenso se pueden implementar ideas frescas y sobre todo originales; no solo es exprimir la historia y abrumar al espectador con jumpscares sino que con una trama simple, destapar de forma divertida y misteriosa las complejas relaciones de los personajes. En definitiva, es una excelente cinta que contiene escenas de tensión y toques de comedia, además, alcanza lo que muchos largometrajes no pueden hacer: sorprender, hacer reír y reflexionar.

Captain America: Civil War

Walt Disney Studios Motion Pictures

Director: Anthony & Joe Russo
Escritores: Christopher Markus & Stephen McFeely
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle & Jeremy Renner

Si eres fan de Marvel seguramente sabrás que Captain America: Civil War es una de las mejores películas de este universo. Esta es la continuación de las entregas anteriores, y trata de cómo Los Vengadores entran en conflicto cuando la presión política exige que se instale un sistema de rendición de cuentas que dirigirá al equipo. Además de tener los típicos enfoques fantásticos de la franquicia, esta entrega le da un enfoque de acción con thriller a la historia. Esta película no es sólo para los fanáticos de Marvel y los superhéroes, sino para cualquier persona que tenga ganas de ver algo lleno de intriga y emoción.

Harry Potter and the Order of the Phoenix

Warner Bros. Pictures

Director: David Yates
Escritores: Michael Goldenberg & J.K. Rowling
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Tom Felton, Ralph Fiennes & Alan Rickman

Si eres súper fan de Harry Potter, ¡esta película es para ti! La quinta entrega de una de las sagas más conocidas del mundo narra la historia de Harry y sus amigos, Ron y Hermione, quienes van en busca de la única profecía que involucra a Harry con su mayor enemigo: Lord Voldemort. Así que alista tu capa y tu varita mágica para ver Harry Potter and the Order of the Phoenix.

Marriage Story 

Netlfix

Director/Escritor: Noah Baumbach
Reparto: Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta, Julie Hagerty & Merritt Wever

Marriage Story es un reflejo real de lo que es pasar por un divorcio y las diferentes emociones que vienen con esto. Los protagonistas son una pareja de artistas que deciden ponerle fin a su matrimonio. En un principio manejan las cosas con calma, sin embargo, tras experimentar un frustrante proceso legal por la custodia de su hijo, comienzan a ver el lado amargo de su relación. La historia se siente tan común y real que te pondrás en los zapatos de cada personaje. Sentirás la frustración e impotencia, y te identificarás con lo que pasan a lo largo de la historia. Esta película te dejará reflexionando sobre lo que es estar en una relación en la vida real y como estas a veces funcionan, y a veces no.

Your Name

KEM Media

Director/Escritor: Makoto Shinkai
Reparto: Ryunosuke Kamiki, Mone Kamishiraishi & Masami Nagasawa 

Una animación sorprendente y entretenida, independientemente si eres fanático o no del anime japonés. Esta es una película con un guion muy bien estructurado, capaz de sostenerlo todo y llevarnos por donde quiere sin caer en la monotonía. Ahí mismo, se encuentra la premisa de contarnos una historia fácil de digerir y que puede conectar con cualquier espectador. Por otro lado, la cinta está acompañada de una gran banda sonora que te pondrá alerta en cada momento.

Cabe destacar que el filme arranca como una comedia juvenil, y el propio director Shinkai eleva cada vez más la esencia de la película conforme el largometraje va avanzando, por ello, la comedia va dejando paso al drama y la aventura. Se va resaltando la transición de forma impecable, sin cambios bruscos que rompan la esencia de la cinta. Sin duda alguna, Your Name (Kimi no Na wa) es una experiencia entretenida que no deja de sorprender a cada minuto.

Ten Things I Hate About You

Buena Vista Pictures

Director: Gil Junger
Escritores: Karen McCullah, Kirsten Smith
Reparto:
Julia Stiles, Heath Ledger, Larisa Oleynik, Joseph Gordon-Levitt, David Krumholtz, Andrew Keegan & Larry Miller

Con una película donde el amor, los engaños y el estatus social son lo principal, 10 Things I Hate About You representa en gran manera a las comedias románticas de los 90s. Dentro de un instituto, Cameron (Joseph Gordon-Levitt) busca la manera de salir con Bianca (Larisa Oleynik), pero se entera del padre que esto será posible sólo si la hermana Kat (Julia Stiles) comienza a salir también. Cameron convence a su amigo Joey (Andrew Keegan) de contratar a Patrick (Heath Ledger), el chico rudo y antisocial de la escuela, para conquistar a Kat. Esto no será nada fácil, ya que nos presentan a Kat como ejemplo de una mujer independiente que no se veía comúnmente en este tipo de películas; sin embargo, con el tiempo los falsos sentimientos existentes entre ambos se transforman. Al ver a Heath Ledger cantar Can’t take my eyes off of you, desearás una invitación así algún día.

Menciones honoríficas

Lion, Matilda, Clueless, Insidious, Fractured, The Others, Man Of Steel, Contratiempo, Just Go With It, Me Before You, The Great Gatsby, The Kissing Booth & Back to the Future

Esperemos que disfruten nuestras recomendaciones. Compártenos en los comentarios qué películas te gustan a ti, y recuerda, ¡lávate las manos antes de comer tus palomitas!

Créditos: Bianca Campolongo, Fernanda De Nigris, Hugo Naranjo, Beatriz Cornejo, Elisa Benavides, Tamara de la Rosa & Charlie López

campuslifeudem

Deja un comentario