10 Series para esta cuarentena

Ya vienen las vacaciones de Semana Santa y estamos seguros que estás buscando qué hacer. Una forma de pasar el tiempo en medio de la cuarentena es empezar (o volver a empezar) una serie. Aquí te recomendamos algunas de nuestras favoritas:

The Good Place

NBC

Creado por: Michael Schur
Temporadas: 4
Reparto: Kristen Bell, William Jackson Harper, Jameela Jamil, D’Arcy Carden, Manny Jacinto & Ted Danson

¿En dónde crees que terminarás? ¿El lugar malo (infierno) o el lugar bueno (cielo)? Esta serie te explica tu puntuación y a donde perteneces. La serie al principio parte de una idea ocurrente, ¿qué sucede cuando te vas a la otra vida? Una vez aceptada esta idea original, tienes la sensación de que es simplemente una serie entretenida. Mientras las temporadas van avanzando, te encuentras con plot twists, te enamoras de los personajes y empiezas a tenerles cariño. No se preocupen, no hay escenas a lo Shonda Rhimes.

Después de este punto, vuelves a tener la sensación de que más allá de esta originalidad, simplemente es una serie entretenida, y la última temporada te rompe los esquemas completamente.

Especialmente la segunda parte de la última temporada, la serie pasa de ser entretenida o divertida a trascendental y absolutamente preciosa. Cuando acaba, te das cuenta de que es una serie maravillosa, y que entre risa y risa acabas las 4 temporadas; sin que te des cuenta. The Good Place es una divertida historia acerca del sentido de la vida con comedia.

The Haunting of Hill House

Netflix

Creado por: Mike Flanagan
Temporadas: 1
Reparto: Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Kate Siegel y Victoria Pedretti

The Haunting of Hill House es una serie de terror de Netflix compuesta por diez episodios. Narra la historia de un grupo de hermanos que cuando eran niños crecieron en lo que sería la casa embrujada más famosa del país. Ahora, veinte años después, siendo adultos, se ven forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia que se avecina. La familia deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado, algunos de los cuales aún acechan en sus mentes, desde las sombras. Si eres fan del terror, ¡esta serie es para ti!

Locke & Key

Netflix

Creado por: Carlton Cuse, Meredith Averill & Aron Eli Coleite
Temporadas: 1
Reparto: Darby Stanchfield, Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Petrice Jones, Laysla De Oliveira & Griffin Gluck

Si te interesa salir de tu cuerpo, conocer tu mente, que las llaves de tu casa te comiencen a crear intriga; esta es la serie para ti. Locke & Key se basa en el cómic de Joe Hill, y Netflix, junto con Carlton Cuse, hicieron una excelente adaptación. Locke & Key trata sobre la familia Locke, la cual se muda a una mansión que les ha pertenecido durante generaciones, después del asesinato de su padre. Ya instalada la familia, los jóvenes Tyler, Kinsey y Bode comienzan a investigar la casa y descubren que está llena de llaves mágicas, y que con ellas pueden hacer cosas sobrenaturales, como separar el alma del cuerpo o ver lo que hay dentro de tu cabeza. Aventúrate en este drama familiar, thriller sobrenatural, misterio de asesinatos y tragedias.

Suits

USA Network

Creado por: Aaron Korsh
Temporadas: 9
Reparto: Gabriel Macht, Patrick J. Adams, Rick Hoffman, Gina Torres, Sarah Rafferty & Meghan Markle

La serie Suits nos narra la inteligencia y las habilidades de Mike Ross (Patrick J. Adams) un joven no titulado con memoria fotográfica y su deseo de convertirse en un abogado. De tal manera, logra incorporarse a un prestigioso bufete de abogados en la ciudad de Nueva York.

Es entonces que Harvey Specter (Rick Hoffman) colabora con Mike y lo convierte en su compañero de trabajo en el bufete que labora, tratando de mantenerse desapercibido con contratar a un hombre que no tiene título requerido para ejercer. Desde ese momento, ambos personajes forman un gran equipo a la hora de resolver los casos, aunque tengan que ocultar su pequeño secreto de Jessica (Gina Torres) y de Louis (Rick Hoffman). Sin duda alguna esta serie contiene un excelente guion, con intervenciones sorprendentes, frases y diálogos que invitan a la audiencia a la reflexión.

Lucifer

FOX/Netflix

Creado por: Tom Kapinos
Temporadas: 4
Reparto: Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro, D.B. Woodside, Lesley- AnnBrant, Scarlett Estevez & Kevin Rankin

Lucifer es una serie policíaca en donde el personaje principal, interpretado por Tom Ellis, decide dejar el inframundo y marcharse a Los Ángeles, donde empezará a ser asesor del Departamento de Policía de la ciudad como detective de homicidios. No podrás dejar de ver la serie ya que Lucifer es encantador, carismático y guapo. Lucifer es el personaje perfecto ya que muestra seguridad y tienen ciertos superpoderes como ser indestructible e inmortal. Dale una oportunidad a esta serie llena de momentos dramáticos, tensos y de comedia.

Dark

Netflix

Creado por: Baran bo Odar & Jantje Friese
Temporadas: 2
Reparto: Louis Hofmann, Andreas Pietschmann, Maja Schöne, Angela Winkler, Moritz Jahn, Lisa Vicari, Daan Lennard Liebrenz, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Walter Kreye, Tatja Seibt, Gina Stiebitz, Carlotta von Falkenhayn, Stephan Kampwirth, Karoline Eichhorn, Hermann Beyer, Paul Lux, Deborah Kaufmann, Peter Benedict, Lisa Kreuzer, Antje Traue & Mark Waschke

La pregunta no es ¿dónde está Mikkel?, sino ¿cuándo está Mikel? Dark es una serie enigmática que sorprendió a todos en 2017 y, con tan sólo dos temporadas, ha logrado crear todo un universo lleno de árboles genealógicos y una trama que te volará la cabeza. Si te gustan los viajes en el tiempo y el idioma alemán, Dark es la serie para ti en esta cuarentena. Acompaña a Jonas (Louis Hofmann) mientras descubre la verdad de su familia y de los habitantes de su pueblo.

Sherlock

BBC One

Creado por: Mark Gatiss & Steven Moffat
Temporadas: 4
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Amanda Abbington, Una Stubbs, Andrew Scott, Louise Brealey & Rupert Graves

The Game Is On! Esta ingeniosa serie te presenta a Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) y al Dr. John Watson (Martin Freeman) en una adaptación moderna de los libros de Arthur Conan Doyle. Audaz, dramática, inteligente; Sherlock es una de esas series que querrás ver capítulo tras capítulo, y a pesar de que cada uno durar hora y media, no podrás despegarte de la pantalla. Encuentra todas las pistas, crea tu propio palacio mental, y resuelve el misterio antes que nadie.

Brooklyn Nine-Nine

FOX/NBC

Creado por: Daniel J. Goor & Michael Schur
Temporadas: 7
Reparto: Andy Samberg, Stephanie Beatriz, Terry Crews, Melissa Fumero, Joe Lo Truglio, Chelsea Peretti & Andre Braugher

Si te gustan las comedias y las series policiacas no te puedes perder de Brooklyn Nine-Nine. Esta serie sigue las vidas tanto profesionales como personales de los detectives del precinto policiaco 99 de Nueva York. Comienza cuando el capitán Holt entra como el nuevo capitán del precinto y trata de poner orden, ya que sus detectives son increíblemente buenos en su trabajo sin embargo, también son increíblemente distraídos y desorganizados, en espacial Jake Peralta (Andy Samberg).

Todos los personajes tienen características e identidades únicas, y juntos poseen una dinámica muy divertida. La serie tiene muchos más temas además de crímenes y comedia, también habla del trabajo en equipo, amor, superación personal y sobre todo la amistad. Actualmente se está transmitiendo la temporada 7 por NBC y acaba de ser renovada para su 8va temporada.

The Witcher

Netflix

Creado por: Lauren Schmidt Hissrich
Temporadas: 1
Reparto: Henry Cavill, Freya Allan, Eamon Farren, Anya Chalotra, Joey Batey, MyAnna Buring, Mahesh Jadu, Mimi Ndiweni & Anna Shaffer

The Witcher es una serie de fantasía de Netflix basada en la novela Saga de Geralt de Rivia del escritor Andrzej Sapkowski. Narra la historia de Geralt de Rivia (Henry Cavill), uno de los últimos brujos (cazador de monstruos) que hay en el Continente, el cual se encuentra en un estado de caos por la dominación del Imperio de Nilfgaard. A lo largo de los episodios se va contando su historia en distintas líneas del tiempo, dando a conocer de esta manera a los otros personajes principales como la princesa Cirilla de Cintra, Jaskier el trovador, y Yennefer, una hechicera. Ellos irán descubriendo el destino los une. Si eres fan de la fantasía, te recomendamos al 100% esta serie. ¡Te va a encantar!

Gilmore Girls

The WB/The CW

Creado por: Amy Sherman-Palladino
Temporadas: 7
Reparto: Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson, Melissa McCarthy, Keiko Agena & Yanic Truesdale

Si te gustan las chick-flicks, ¡Gilmore Girls es la serie perfecta para ti! La serie sigue la vida de Lorelai Gilmore y su hija Rory quienes viven en Star Hallow, un pueblo lleno de gente excéntrica y divertida. La serie comienza cuando Lorelai decide pedirles dinero prestado a sus padres (a quienes no había visto desde los 16 años que se embarazó) para que Rory pudiera asistir a una preparatoria privada, pero a cambio tiene que visitarlos una vez a la semana para la cena, la cual siempre termina en caos.

A lo largo de 7 temporadas puedes ver la evolución de todos los personajes, en especial de Lorelai y Rory, que pasan por amores, desamores, problemas familiares y económicos, amigos, escuela, trabajo y muchos más temas comunes para nosotros.

En el 2016, casi 10 años después de su estreno, Netflix salió con el reboot de la serie llamado Gilmore Girls: A Year In The Life, en donde se retoman a los personajes después de que terminara la serie y sigue sus vidas por un año más. ¡No te pierdas esta gran serie!

Menciones honoríficas
Élite, Merlín, Friends, Hunters, Girlboss, Nailed It!, Riverdale, The Boys, Ragnarök, The Crown, Gossip Girl, Good Omens, Sex Education, American Gods, House of Cards, Stranger Things, Anne With An E, The Office (U.S.), Chicas del Cable, No Game No Life, La Casa de Papel, How I Met Your Mother, The Umbrella Academy & Avatar: The Last Airbender

Esperemos que disfruten nuestras recomendaciones. Compártenos en los comentarios qué series te gustan a ti.

Créditos: Bianca Campolongo, Fernanda De Nigris, Hugo Naranjo, Beatriz Cornejo, Elisa Benavides, Cecilia Zambrano & Charlie López

campuslifeudem

Deja un comentario