5 Libros para esta cuarentena

Por Beatriz Cornejo,
Letras, 2do semestre

En estas fechas tenemos mucho tiempo libre, y en ocasiones nos aburrimos; por eso, que te recomendamos cinco libros que podrías aprovechar para leer en Semana Santa:

La Ladrona de Libros

Autor: Markus Zusak
Género: Novela
Subgénero: Literatura juvenil, novela histórica
Año de publicación: 2005

Desde el punto de vista de la Muerte, esta novela narra la historia de Liesel Meminger, una niña de 9 años que tuvo que ser separada de su madre para salvarse de la guerra. Cuando llega a vivir con los Hubermann, cree que sería mejor haberse quedado donde estaba, pero poco a poco, se va ganando el corazón de sus padres adoptivos, así como la amistad de Rudy Steiner. Entre aventuras y lecturas, Liesel enfrenta el auge del partido de Hitler y la Segunda Guerra Mundial y el auge del partido de Hitler. Si te gustan los temas de la historia, La Ladrona de Libros será de tu agrado.


Saga Harry Potter

Autor: J. K. Rowling
Género: Novela
Subgénero: Literatura juvenil, fantasía
Año de publicación: 1997

Esta saga conformada por siete libros nos cuenta la historia de Harry Potter, un niño de 11 años que se entera de que existe todo un mundo mágico. Poco a poco, a través de los siete libros, conocemos a Harry, a sus mejores amigos Ron y Hermione, así como a sus profesores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, quienes serán sus aliados o sus enemigos. Si eres fanático de la fantasía y la magia, esta saga es ideal para ti. Atrévete a adentrarte en el mundo de Harry Potter, con los hechizos y las pociones más increíbles.


It

Autor: Stephen King
Género: Novela
Subgénero: Terror
Año de publicación: 1986

Este terrorífico libro nos cuenta la historia de siete niños llamados “los Perdedores” que se enfrentan al monstruo que habita bajo su pueblo. It es capaz de transformarse en los peores miedos de la gente, y que para atraer a sus víctimas, toma la forma de un payaso. Si eres fanático de este tipo de historias y de imaginar todo hasta con detalles, esta novela te fascinará, pues te va llevando poco a poco a través de las vidas de estos siete chicos y este horrible monstruo que acecha a la comunidad de Derry.


Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen
Género: Novela
Subgénero: Novela de costumbres, romance
Año de publicación: 1813

Esta novela, de las más conocidas en la literatura inglesa, nos narra a través de su lenguaje algo antiguo, las vidas de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, quienes se conocen de una manera un tanto singular. Con el paso de la historia, nos vamos adentrando en la vida de estos dos personajes, quienes deberán superar sus prejuicios y problemas para poder pensar en un futuro juntos. Si disfrutas de las obras consideradas clásicas y el romance del siglo XIX, Orgullo y Prejuicio sin duda es para ti.


La verdad sobre el caso de Harry Quebert

Autor: Jöel Dicker
Género: Novela
Subgénero: Misterio, ficción
Año de publicación: 2012

Es el año 2008 y el protagonista de esta novela, Marcus Goldman, quien acude con su amigo Harry Quebert en busca de alguna buena historia que contar en su próximo libro, sin pensarlo, se termina viendo envuelto en la investigación de un crimen que tiene como propósito probar, treinta y tres años después de la desaparición de una chica que estuvo involucrada con Quebert, la inocencia de este último. Así que, si eres un apasionado de la investigación de crímenes, sin duda disfrutarás La verdad sobre el caso de Harry Quebert, ya que combina un poco de ficción y misterio.


Menciones honoríficas

  • El diario de Anna Frank, de Anna Frank
  • Matilda, de Roald Dahl
  • Saga Percy Jackson, de Rick Riordan
  • Si no despierto, de Lauren Oliver
  • Saga Delirium, de Lauren Oliver
  • Persona normal, de Benito Taibo
  • Todo lo que fuimos, de Alberto Villarreal
  • Enséñame el cielo, de Lof Yu
  • La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera
  • Anoche en las trincheras, de Alberto Villarreal
  • Hotel Sarajevo, de Jack Kersh
  • El señor de las moscas, de William Golding
  • La gramática del amor, de Rocío Carmona
  • Saga La Quinta Ola, de Rick Yancey

Esperamos que disfrutes estos libros y te des la oportunidad de sumergirte en nuevos mundos, pues, aunque no podemos viajar físicamente a otros lados, sí que tenemos la posibilidad de hacerlo con la mente. Compártenos cuáles son tus libros favoritos, y recuerda, ¡#Quédateencasa y lee mucho!

campuslifeudem

Leave a Reply