10 mensajes para mamá

La celebración de la maternidad tiene su origen en la Antigua Grecia, donde se rendían honores a Rhea, la madre de los tres grandes: Zeus, Poseidón y Hades. Más tarde, los romanos recogieron esta tradición, y fijaron el 15 de marzo como la Fiesta de la Hilaria que, con la llegada del cristianismo, se transformó en una celebración en honor a la Madre de Dios, la Virgen María. En el siglo XVII esta fecha pasó a llamarse Domingo de las Madres. En ella los niños iban a misa, y al regresar obsequiaban a sus madres algunos regalos.

En 1870, la activista Julia Ward encabezó en Boston una marcha pacífica en la cual invitó a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la Guerra de Secesión Americana. Esto ayudó para que en 1914 el presidente Woodrow Wilson declarara oficialmente el Día de las Madres en el segundo domingo del mes de mayo.

Actualmente, en la mayor parte del mundo, se celebra este día durante unos de los domingos de mayo, pero en México esta celebración tiene como día específico el 10 de mayo.

Con motivo del Día de las Madres, te compartimos 10 mensajes para mamá:

Mami,
Tú eres a la primera persona a la que le quiero contar cómo me fue en mi día; con la que quiero compartir todos mis momentos buenos y malos en mi vida; la primera que se entere cuando logro una de mis metas; eres tú la que quiero que siempre esté a mi lado para aconsejarme, y eres tú la que quiero que me dure toda la vida.

Dicen que el amor es ciego, y tienen razón; te he amado toda mi vida sin importar nada. Para mí eres la mejor. Te he visto pelear batallas que no creo que yo pueda vencer, y pasar obstáculos imposibles, pero lo has logrado y quiero decirte que me enorgullece ser tu hija.

Agradezco a Dios por ponerme con la mejor mujer que conozco como mi mamá, y que me ha enseñado todo lo que sabe. Te quiero dar las gracias, mami, por amarme con todo tu corazón, y por no darte por vencida aún y cuando los momentos son difíciles.
Gracias por todo mamá, te amo.

Alison Cortés

Querida madre,
Tengo mucho que agradecerte y en todo momento siento un goce inefable, tú me amas, me proteges y siempre me has dado lo mejor de ti. Por lo tanto, en tu día tan especial, te honro y te celebro. En mi trayecto de vida, maravillas veré a lo largo de mi existencia, pero la obra maestra más hermosa y creada siempre serás tú. Te amo y te valoro madre mía.

Hugo Naranjo

Mamá,
Yo sé que la vida no tiene instrucciones de cómo ser una hija o cómo ser una mamá, pero a pesar de ello tú has sabido enseñarme y transmitirme todos los valores que me hacen ser una gran persona y eso te hace una gran mamá, y lo sabes hacer porque eso eres tú. Gracias por ser la luz que ha iluminado mi camino, te quiero mucho, mamá.

Salma Tovar

Querida Hermosa Mamita,
Ya sé que la distancia, fronteras y la contingencia nos tiene separadas, pero nosotras seguimos juntas gracias al tremendo corazón que compartimos. En este mensajito te quiero desear un Feliz Día de las Mamitas. Vos sos la mujer más fuerte que conozco, una mujer con excelentes decisiones y con una visión increíble. Te quiero mucho y a lo mejor el año que viene lo festejamos juntitas.
PD: perdón por tanta cosa empalagosa, jejeje.

Bianca Campolongo

Mãe,
Pues ¿por dónde empiezo? Eres la mujer que siempre luchó por mí, la persona a quien le debo todo y la que más amo. ¿Cómo puedo demostrar tremenda gratitud y amor? Palabras y abrazos no son suficientes. Hoy es tu día, y quiero felicitarte, decir lo orgullosa que soy de tenerte en mi vida, de que seas esa mujer que todo en su vida lo consiguió con su tremenda determinación e inteligencia. Te amo más de lo que en las palabras cabe.

Vicky Canevari

Mamá,
Tú que me has enseñado todo y eres súper fuerte. Te agradeceré toda la vida por la disciplina y tu cariño, que es lo que me hacer ser quien soy hoy en día.

Siempre trato de mostrar cuánto te quiero durante los otros 364 días del año, no solamente el día de las madres, ya que eres mi mundo, la primera persona a quien le cuento todo, y te quiero muchísimo.

Tamara de la Rosa

Querida Madre,
Te agradezco por todo, podría hacer una lista con todas aquellas cosas que nos has dado, o lo que has hecho por nosotros. Pero quisiera mejor darte las gracias por ser la mujer que eres. Porque eres alguien muy fuerte y te admiro tu fortaleza para seguir y seguir. Eres ejemplo y eres alegría. Te mereces todas las flores del mundo y los atardeceres más bonitos. Gracias por tu amor y tus abrazos, por tu consuelo y tus enseñanzas. Un abrazo cálido. Te quiero desde mi corazón hasta el tuyo.

Ana Lucía Rodríguez

Maa,
Tantas cosas que admiro de ti, una mujer ejemplar, una gran profesora, buena esposa, buena hermana, la mejor mamá. Me enseñaste desde abrocharme las agujetas, cocinar, saber perdonar, hasta cumplir mis metas y tener perseverancia. Agradezco tenerte como mamá, te quiero dar mil gracias por todo lo que me enseñaste y me has dado. Estoy orgullosa de tenerte.
Te amo.

Hortensia Flores

Mami,
Sé que seguramente muchas veces te he fallado. Sé que no soy la mejor hija, y me falta mucho para eso, pero a pesar de todo, te quiero mucho y no sé qué haría si no te tuviera.

Gracias porque siempre estás conmigo, me apoyas en mis locuras, en cada cosa que te cuento. Estás al pendiente de mí, aunque no siempre te lo agradezco. Te pido perdón por eso.

En este día de la madre, que sé que no será igual por esta situación que estamos viviendo, te deseo lo mejor. Eres sin duda la mejor madre que me pudo haber tocado en esta vida.

Bea Cornejo

Mamá,
Tú me haces querer vivir, porque fuiste quien me trajo a la vida. Gracias por estar ahí, en cada momento desde el primer día.

Fuiste mi primer contacto con la realidad, mi origen y mi punto cardinal. Y ahora estamos lejos, pero la verdad extraño estar contigo mamá

Y no me importa lo que piensen todos los demás, disfruto estar contigo, quisiera estar contigo, extraño estar contigo mamá.

Charlie López

¡Feliz día de las Madres!


Créditos: equipo CampusLife UDEM
Edición: Beatriz Cornejo & Charlie López

ABC Historia. (2018). El origen histórico del día de la madre. Recuperado de: https://www.abc.es/historia/abci-origen-historico-madre-cuya-impulsora-termino-siendo-mayor-opositora-201805040201_noticia.html

campuslifeudem

Leave a Reply