Se preparan guías para Gente UDEM online

Por Andrea Silva Solís,
Educación y Psicopedagogía, 9no semestre

Ni la pandemia detiene a los chavos de Gente UDEM para preparar la mejor semana de bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso a la UDEM en el semestre de Otoño 2020.

Durante la semana del 3 al 7 de agosto, 151 estudiantes de la UDEM vivieron su campamento virtual para formarse como guías del evento Gente UDEM 2020, con diversas dinámicas y actividades diseñadas para que conocer todo sobre la logística de tan esperado evento, el cual se llevará a cabo del 24 al 28 de agosto.

David Villarreal, presidente del grupo estudiantil Gente UDEM, compartió unas palabras al término del campamento:

“Siempre tuve mucha positividad de que todo saldría muy bien, y así salió. Además, todos los guías disfrutaron demasiado el primer campamento en línea en toda la historia de Gente UDEM, incluyendo sus actividades y capacitaciones”.

David Villarreal

Este campamento fue un reto, sin embargo, siempre se buscó lo mejor para los integrantes de la comunidad UDEM. Muchos de los asistentes quedaron sorprendidos de la capacidad adaptación a la modalidad online, ya que a pesar de la distancia, los alumnos pudieron disfrutar cada momento.

Sobre ello, Victoria López, colaboradora de Gente UDEM, nos cuenta una de sus experiencias inolvidables de este campamento virtual:

“Realmente este campamento completo para mí fue inolvidable, al ver todas las caras sonrientes a través de una pantalla y ver cómo aun así se crearon lazos de la misma manera como si hubiera sido presencial. Fue muy bonito, y me hizo ver que Gente UDEM de verdad es una familia”.

Victoria López

Emilia Castillejos, una de las más recientes guías de Gente UDEM, comparte:

“Por lo mismo de la contingencia, creo que todos los que vivimos este campa jamás llegaremos a olvidar el hecho de que se logró llevar a cabo a pesar de tener que ser online, y que fue ejecutado a la perfección. Estoy muy emocionada por poderles transmitir toda esta energía y que sientan apoyo de alguien con un poco más de experiencia para comenzar una nueva etapa de sus vidas estudiantiles a los pollitos” 

Emilia Castillejos

En este campamento de Gente UDEM hubo varios integrantes que ya han formado parte de los campamentos desde hace más de tres años, como Jessica Ochoa, Ana Karen López, Alfonso Ramos, Samantha Banda, Bernardo Olivo, Andrea Donají Silva, Roberto Montemayor, Thalia Rodríguez y Valeria Buentello. Incluso ellos, que ya han vivido varios campamentos, se sorprendieron de lo bien organizado que estuvo el campa de este año. Valeria Buentello dijo lo siguiente:

“…Lograron superar las expectativas que ni siquiera tenía en mente. Crearon un campamento que se sintió como si estuviéramos ahí en vivo”.

Valeria Buentello

¡Gracias a este campamento, los guías para el evento de Gente UDEM 2020 ya está súper listos y emocionados para dar la mejor bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de este semestre!

¿Listos para Gente UDEM?

campuslifeudem

Leave a Reply