Crean experiencia interactiva para Gente UDEM 2020

Por Charlie López

El Espíritu Troyano nos distingue en la Universidad de Monterrey, y Ana Pau Castillo (LSO, 9no semestre) y Raúl Torres (LCIC, 7mo semestre) son ejemplos de ello. En esta entrevista, ambos nos comparten cómo ha sido su desarrollo personal a través de su paso por la UDEM, y la manera en que, utilizando la formación integral y lo aprendido en la academia, lograron crear una experiencia virtual interactiva para Gente UDEM 2020, el evento de bienvenida a los nuevos alumnos de la universidad, que se realiza de manera virtual por primera ocasión.

Ambos forman parte de la familia UDEM desde hace más de 8 años, y para Raúl, cuya experiencia como Troyano comenzó en Prepa UDEM a través del fútbol, estudiar la carrera de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación en la UDEM fue su mejor opción. “Fue muy natural [para mí] entrar…la UDEM fue la mejor opción en todos los sentidos.” comentó Raúl.

Por otra parte, Ana Pau compartió que el Corazón Amarillo late en su familia, ya que su mamá estudió también en la UDEM. “…me dijeron: ‘Oye, ¿no has checado esta carrera de sociología?’. Yo nunca la había escuchado. La googleé, y como en media hora de haber checado el programa de la UDEM, yo ya estaba dentro”, mencionó Ana Pau, quien comentó que inicialmente quería estudiar arquitectura.

En el siguiente video, Ana Pau y Raúl nos comparten cómo la UDEM les ha ayudado a inspirar su mejor versión:

Ambos han formado parte de diversas actividades y grupos estudiantiles a lo largo de sus años en la UDEM.

Ana Pau: UDEMUN Prepa UDEM, Sociedad de Alumnos LSO, Gobierno de Sociedad de Alumnos, Gente UDEM, Ni Más Ni Menos y Formadores de Grupos Estudiantiles.

Raúl: Fútbol Prepa UDEM, Comité Electoral de Prepa UDEM, Sociedad de Alumnos LCIC, Periodismo, Fotografía, Formadores de Grupo Estudiantiles, FEUDEM, Hult Prize, Generación Líderes y Asociación Radio UDEM.

Raúl comentó, “Todo es aprendizaje, y es ir ganando experiencia; por eso digo que es como exprimir la UDEM. Porque una cosa es que existan [las actividades formativas], pero otra cosa es que tú vayas, toques la puerta y entres”.

Ana Pau y Raúl estuvieron trabajando durante este verano en un proyecto para Gente UDEM 2020, motivados por la situación actual de la pandemia, la cual no nos permitió realizar la bienvenida de manera presencial en las instalaciones de la universidad.

“Pasó el 50 aniversario de la UDEM, se viene el 2020, una nueva década, como muchas cosas nuevas. Evolución era la palabra clave. [Entonces] invitan a Ana Pau a participar en el U-Race, un rally dentro de [Gente UDEM], y luego se viene la pandemia y todo este tema, y en ese inter, Ana Pau me invita a colaborar, a participar, a ver qué inventábamos, a ver qué innovábamos en el U-Race específicamente. Y pues tomamos los objetivos del U-Race y dijimos ‘esto tiene que ser digital’ [para que sea] una experiencia pensada en los chavos que vienen entrando”, explicó Raúl.

Ana Pau agregó, “al centro de este proyecto viene este cariño que le tenemos los dos a la UDEM, y nos planteábamos la pregunta ‘¿cómo diseñar una experiencia que sea completamente online, pero que realmente motive al chavo, se cumpla el objetivo de informarlos sobre qué opciones hay en la universidad, pero más allá de eso, que motive al chavo a interactuar, a participar y a unirse en comunidades más en este momento en el que hacer comunidad es todavía un reto más cañón?…Nos dimos permiso de ser todo lo creativo que queríamos”.

Raúl y Ana Pau nos explica qué es First Day:

“Gente UDEM siempre es algo muy padre, y pues ojalá que esto sume a la ausencia del evento físico, que enriquezca su experiencia”, compartió Ana Pau.

Los creadores de First Day no se quedaron con las ganas de compartir algunos tips para los nuevos alumnos que entran a la UDEM. “¡Vívelo al máximo! Lo mejor que pueden hacer es estar presentes, súper presentes” recomienda Ana Pau. “A la UDEM no vayan nunca nada más a estudiar, la UDEM es muchísimo más. Lo más importante [es que tú hagas] lo que quieras, no lo que tienes que hacer. La carrera la vivimos una vez, hazla como tú quieras y disfrútala. ¡Hazla tuya!”, aconseja Raúl.

Inicia tu First Day aquí:

campuslifeudem

Leave a Reply