Concursa en Rijksstudio Award – Inside the art

Ana Paula Garza, es estudiante de noveno semestre de la carrera de Diseño Industrial, y además de estar realizando su tesis, actualmente participa como finalista del concurso de arte y diseño Rijksstudio Award dirigido por el Rijksmuseum en Ámsterdam, Holanda. El concurso consiste en aprovechar la galería digital de arte del museo para crear nuevo arte.

Su diseño titulado “Inside the art” mezcla el arte del Rijksmuseum con una de las obras más hermosas jamás creada: ¡TÚ! Ana Pau nos comparte la inspiración detrás de su diseño:

“En la investigación encontraba muchas pinturas que tenían un lienzo, o era un autorretrato, entonces salía el artista pintado con el lienzo atrás, o el artista con un espejo, enseñándose, entonces había muchas oportunidades donde había marcos, áreas donde podía estar delimitado, entonces empecé a recolectarlas y dije: de aquí puedo sacar algo… ¿Qué tal si en el hueco estás tú? Y [es] donde fue evolucionando… hasta lo que [terminó] siendo la funda de celulares… atrás viene impresa la pintura, [y] donde está el marco o el lienzo se reemplaza con un espejo, entonces cuando tú te veas en el marco te vas a ver dentro de la pintura. Inside the art, como dice el nombre”.

Ana Pau representa a México dentro del concurso, ya que es la única mexicana finalista. Ella visitó antes el Rijksmusem, sin pensar que, unos meses después, su nombre iba a estar sonando por allá. Las categorías en las que participa son Young Talent Awad & Public Award, y puedes apoyarla votando por su diseño a través de esta liga: rijksmuseum.nl/en/rijksstudioaward.

1. Dale clic al botón “Vote for your favorite”
2. Regístrate con tu correo
3. Vota “Inside the art”

Imágenes: Rijksstudio Award

Ana Pau también nos compartió acerca de cómo eligió su carrera: “cuando me puse a ver realmente todas las carreras que había encontré la de Diseño Industrial, y nada más con leerla dije: de aquí soy. Sin realmente investigar más. Nada más vi lo que significaba y yo: ya, me inscribí”. Así mismo, Ana Pau ha aprovechado las oportunidades formativas de la UDEM participando en cursos cocurriculares como Fotografía, y realizando su servicio social en Águilas Guadalupanas, como maestra de escuelas públicas, dando refuerzo académico y clases de inglés a niños.

Cerramos nuestra entrevista preguntándole a Ana Pau ¿qué consejo le daría a los alumnos que quieren destacar en su propia carrera? Esto fue lo que nos compartió:

¡Mucho éxito Ana Pau!
#OrgulloTroyano

campuslifeudem

Leave a Reply