5 Películas Navideñas

Ahora que empiezan las vacaciones de invierno, para entrar en el mood navideño, queremos recomendarte cinco películas que puedes disfrutar una vez terminados los exámenes finales:

El Expreso Polar

Warner Bros. Pictures

Director: Robert Zemeckis

Escritor: Robert Zemeckis & William Broyles Jr.
(Basada en el cuento del mismo nombre escrita por Chris Van Allsburg, 1985)

Reparto: Con voces de Tom Hanks, Josh Hutcherson, Nona Gaye, Eddie Deezen & Jimmy Bennett

El Expreso Polar nos presenta a un niño en Nochebuena, que espera la llegada del trineo de Santa Claus a pesar de haber perdido la esperanza de seguir creyendo en la magia y en el espíritu de la Navidad ¿A quién de nosotros no le ha pasado que la magia de la Navidad se desvanece paulatinamente con el pasar de los años? A TODOS. Esta cinta busca sembrar, en niños y adultos, una reflexión acerca de lo hermoso que es la fantasía. El Expreso Polar se destaca por su técnica de captura de movimiento, y su increíble banda sonora que te hará sentirte dentro del tren y de cada una de sus canciones.

Mi Pobre Angelito

20th Century Fox

Director: Chris Columbus

Escritor: John Hughes

Reparto: Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard & Catherine O’Hara

La navidad no es navidad si no ves Mi Pobre Angelito. Canal 5 lo volvió una tradición cada diciembre, pero ahora la puedes encontrar también en Disney+. Home Alone cuenta la historia de Kevin McAllister, un niño que es olvidado por su familia para las vacaciones de navidad, y tiene que defender su casa de los Bandidos Mojados. Se siente muy raro hacer una sinopsis de una película que prácticamente todos conocemos. La película fue dirigida por Chris Columbus, también conocido como el director de las primeras dos cintas de la saga Harry Potter, otra de nuestras recomendaciones para estas vacaciones decembrinas.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Warner Bros. Pictures

Director: Chris Columbus

Escritor: Steve Kloves
(Basada en la novela del mismo nombre escrita por J.K. Rowling, 1997)

Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltran & Richard Harris

¿Quién no quiere pasar Navidad tomando una rica cerveza de mantequilla y disfrutando de la nieve? Harry Potter y la Piedra Filosofal nos sumerge en el mundo mágico y fantástico del cual todos queremos formar parte. Esta primera entrega, dirigida por Chris Columbus, nos relata la historia del Niño Que Vivió, quien, el día de su cumpleaños número once, se entera de que es un mago, y que va a estudiar en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educará con otros niños magos como él, y aprenderá todo lo necesario para defenderse de las artes oscuras. El score de John Williams hace que esta película se sienta como un clásico navideño.

El Grinch  

Universal Pictures

Director: Ron Howard

Escritor: Jeffrey Price & Peter S. Seaman
(Basada en el cuento ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, 1957)

Reparto: Jim Carrey, Taylor Momsen, Christine Baranski & Jeffrey Tambor

Esta cinta se centra en nuestro querido amigo peludo de color verde, El Grinch, un ser de carácter apático con la Navidad y con las personas que habitan la ciudad ficticia de Villa Quién. Con Jim Carrey como protagonista, esta película navideña es diferente y divertida, y nos pone a reflexionar que quizá habrá seres que no se sientan identificados con la Navidad a consecuencia de su pasado, pero eso no es impedimento para volver a disfrutar del ambiente mágico que se vive junto a las personas que queremos. Con grandes actuaciones y un increíble trabajo de maquillajes, El Grinch es una película que no te puedes perder.

El Extraño Mundo de Jack 

Buena Vista Pictures Distribution

Director: Henry Selick

Escritor: Caroline Thompson, Michael McDowell & Tim Burton

Reparto: Con voces de Chris Sarandon, Catherine O’Hara, Glenn Shadix, William Hickey & Ken Page

¡Y la batalla comienza! Muchos dirán que es una película para la época de terror y otros para la época navideña. Y tú ¿qué piensas? El Extraño Mundo de Jack representa la unión entre dos festividades del año, pero en esta ocasión vamos a optar por verla en Navidad. Esta historia comienza con Jack, un personaje que apenas había descubierto la Navidad, y la quería llevar a cabo, pero las cosas no resultan como lo planeado, ya que literalmente termina secuestrando a Santa, y esto le da un toque halloweenesco a esta fecha.

Esperamos que disfrutes estas cinco películas navideñas con las personas que más quieres.
No dejes de cuidarte en estas vacaciones.

¡Te deseamos una Feliz Navidad
y Próspero Año 2021!


Créditos:
Bianca Campolongo, Beatriz Cornejo, Hugo Naranjo & Charlie López

campuslifeudem

Leave a Reply