Campus Compact te está buscando

Noelia Michelle Flores González
Educación, 6to semestre

En otoño de 2019 la Universidad de Monterrey, en colaboración con el Centro para la Solidaridad y Filantropía (CESYF), nos invitó a mí y a mis compañeros de Formar Para Transformar a participar en la convocatoria Newman Civic Fellows Award 2020 por ser estudiantes con un gran sentido y vocación de servicio en nuestras comunidades.

En principio, me pareció una oportunidad para que se conocieran las historias de mis estudiantes de Codellege, reconocer el trabajo que ellos realizan y cómo nuestro acompañamiento es parte de su éxito y que puede también ser replicable en otras partes del mundo, así como de retroalimentarse con el trabajo internacional de los demás ganadores.

El haber sido seleccionada para este premio fue para mí una felicidad inmensa porque es la primera vez que yo participaba en una convocatoria de este tamaño, puesto que la UDEM es la única universidad de América Latina que está afiliada a Campus Compact. Ser parte de esta red de jóvenes estudiantes que comparten una lucha desde sus diferentes realidades alrededor del mundo es impresionante; conocerles y escuchar sus testimonios enriquece más tus marcos de referencia, así como mejorar tus procesos de trabajo desde donde estás. Es una experiencia que me regaló crecimiento y mucha inspiración para seguir haciendo lo que me encanta que es servir a mi comunidad, y si tú como yo compartes este sentir, tienes que ser parte de esto.

Dedico completamente este reconocimiento a quienes me han acompañado en mi transformación en agente de cambio, principalmente a mis formadores de FPT, Jesús Escareño, Jared Montiel, Rodolfo López y Agustín Landa. A mi mentor Samuel Casanova, al equipo entero de Codellege y a mi familia que me motiva a dar lo mejor de mí. ¡Mucho éxito!

Por último, te comparto que cada año Campus Compact convoca a los estudiantes de las universidades miembro a postularse al premio “NEWMAN CIVIC FELLOWS AWARD”, el cual reconoce a estudiantes ejemplares que han demostrado su interés por encontrar soluciones que hagan frente a necesidades reales de la comunidad.

Si eres una persona que está causando un cambio disruptivo en nuestro país, te invito a participar en esta convocatoria no sólo para ganar un premio, sino para reconocer el éxito de tus beneficiaros, compartir tus logros y fracasos con estudiantes que pasan por lo mismo que tú en otras partes del mundo. Aprovecha esta oportunidad para visibilizar tu trabajo. Te están esperando y quieren conocerte ¡Mucho éxito!

¡Nos enseñaron a ser desiguales, decidamos ser utopía!

Fecha límite para participar: 19 de enero de 2021.
Liga de registro:  bit.ly/newman_2021

campuslifeudem

Leave a Reply