Unidos para conservar nuestro hogar

Por Ana Lucía Rodríguez

En colaboración con la FEUDEM, buscamos a las integrantes de CO2NSERVE para que nos contaran un poco más acerca del proyecto que llevan a cabo.

La importancia del medio ambiente es un aspecto que nos involucra a todos y todas para el cuidado del mundo. Salma Gómez (IISE, 6to semestre) y Paulina Del Bosque (Negocios Globales, 6to semestre) nos recuerdan la importancia del compromiso que tenemos con el medio ambiente. Las alumnas pertenecientes al programa de Drivers Of Change de la Universidad de Monterrey cuentan su experiencia en la iniciativa del Proyecto CO2NSERVE así como su espíritu de servicio y pasión por el medio ambiente.

Durante esta entrevista, las alumnas nos comparten un poco más acerca de su proyecto socioambiental en el que han estado trabajando como parte de su proyecto internacional del Programa de Drivers, al cual le han puesto notorio empeño y dedicación y platican acerca de todo aquello que les ha dejado la experiencia a sus vidas.  Además, cuentan cómo el proyecto ha formado parte de su crecimiento tanto personal como de equipo.

Salma y Paulina comienzan contando un poco acerca de cómo nació el proyecto y cómo fue que ellas llegaron a él.

Salma y Paulina demostraron la importancia de la investigación de la problemática y de la pasión por el proyecto. CO2NSERVE busca atender la problemática desde la raíz misma y con ello, no solo ser una propuesta de solución ambiental sino también socioambiental. Además, Salma nos platicó sobre el diagnóstico que se realizó en Zambia para comprender más acerca del contexto y abarcarlo de la mejor manera, lo que fue un eje fundamental para el desarrollo del proyecto.

Más adelante, nos compartieron la meta que esperan del proyecto. Además, recalcan que la satisfacción que tienen al saber que ellas están haciendo algo por el planeta y ponen su grano de arena en el cambio, son para el equipo de CO2NSERVE la motivación y meta que los hace seguir.  

Nunca nos imaginamos lo que se encontraba detrás del nombre “CO2NSERVE”, pues el nombre de su proyecto tiene una anécdota por detrás, así como un sentido de trascendencia y de enfoque sobre el proyecto.

Por último, Salma y Paulina nos platican acerca de los aprendizajes más importantes que les ha dejado el proyecto hasta ahora, contando que no sólo ha sido una experiencia académica como trabajo dentro del programa, sino que se ha convertido en una experiencia de vida que les ha dado muchos aprendizajes significativos personales. 

Salma y Paulina nos demuestran cómo la unidad de equipo y la iniciativa por cuidar el planeta tiene una experiencia trascendente en nuestras vidas. Nos invitan a tomar en cuenta que no tenemos que hacer grandes cambios para mejorar nuestro planeta, sino con tener en claro el objetivo y con pequeños pasos, pueden lograrse resultados muy significativos. Nos invitan a unirnos junto con ellas a conservar el planeta que tenemos y disfrutamos. 

Edición: Beatriz Cornejo

campuslifeudem

Leave a Reply