Día del Libro: Fragmento de La Sombra del Viento

Amairani Jiménez

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Combinando las técnicas del relato de intriga y suspenso, está novela histórica , La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, Carlos Ruíz Zafón, entrelaza situaciones y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros cuya intriga se mantiene hasta la última página.

Escogí esta oración que empieza con un nuevo capítulo donde el protagonista está comenzando a emprender otra nueva aventura en cuanto al cementerio de los libros olvidados.

Amairani Jiménez

En esta sección el protagonista reconoce todo lo que ha sucedido en cuanto a desgracias y maravillas; en amoríos y desamores; en descubrimientos y quedarse estancado; este fragmento evoca una de las sensaciones más grandes del protagonista porque a partir de ahí surge un gran cambio en su ser

La historia comienza cuando Sampere, lleva a su hijo Daniel a conocer un lugar secreto, el cementerio de los libros olvidados para que escoja un libro. Daniel Sempere se hará con un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma de la oscura Barcelona perteneciente a la postguerra.

Referencias:

La sombra del viento – Carlos Ruiz Zafón | Planeta de Libros

campuslifeudem

Leave a Reply