Conoce a APICS

Por Paulina Martínez Jáuregui
Presidenta APICS 2021

En colaboración con la FEUDEM, pedimos a Paulina, la presidenta de la gestión actual del capítulo estudiantil APICS que nos compartiera sobre su experiencia en el grupo.

1. ¿Cómo llegaste al grupo APICS? 
En primer semestre asistí al Día de la Logística; evento que me llamó mucho la atención tanto como en temática como en organización. En realidad me impactó tanto el alcance que tuvo ese evento, ya que fue el primero que asistí al momento de iniciar mi carrera. En lo personal, a mi me gusta la organización de congresos, conferencias, cursos, entre otros y también me apasiona los temas que maneja APICS, por tal motivo comencé a interesarme en estar dentro de grupos estudiantiles, y decidí aplicar para la gestión 2021.

2. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu grupo? 
Desde que inició la gestión cada uno de los miembros hemos mostrado una actitud impresionante. Todos tenemos ganas de que los eventos salgan de la mejor calidad posible y damos nuestro 100% en todo momento.  El hecho de compartir ideas y salir de nuestra zona de confort para dar a conocer APICS se ha convertido en lo que más disfruto del grupo; el equipo, la temática y la creación de eventos diferentes.

3. ¿Cuál es la misión del grupo y qué haces tú para alcanzar el objetivo?
La misión de APICS radica en realizar, promover y desarrollar actividades alusivas a las mejores prácticas de la administración de operaciones, para el desarrollo del talento humano y contribuir a la competitividad empresarial. 
Yo, en lo personal, me encargo de motivar a mis compañeros para lograr alcanzar nuestra misión y objetivos además de dejar la marca en APICS como una gestión que a pesar de la contingencia pudieron lograr grandes eventos. Asimismo, me aseguro de que nuestros eventos sean realizados en tiempo y forma para crear una comunidad universitaria informada en tendencias de logística y cadena de suministro.

4. ¿Cómo te visualizas al finalizar la gestión? ¿Qué te gustaría alcanzar?
Me visualizo orgullosa del equipo y de los resultados obtenidos al final de la gestión y además de ver miembros o compañeros de trabajo, ver amigos y seguir creando una vida estudiantil y próximamente laboral más enriquecedora. Me gustaría que el evento más grande de la gestión, es decir, el Día de la Logística sea diferente y para eso estamos preparando algunas sorpresas.

5. ¿Cómo te ha ayudado a nivel personal, grupal y profesional? 
Definitivamente he crecido como persona al desarrollar habilidades como liderazgo, empatía y paciencia. Considero que son cualidades necesarias para un presidente de grupo. En lo profesional la administración del tiempo y la adaptación, ya que nos ha pasado y estoy segura seguirá pasando siempre: el hecho de que las cosas cambien al momento por más organizado que esté un evento. Hay que saber tomar decisiones asertivas. 

6. ¿Algo más que quieras agregar? 
Me gustaría agregar que en esta gestión nos planteamos como objetivo incluir a más carreras, es decir, abrimos nuestros eventos a todos aquellos interesados y creamos contenido (TikTok) y eventos para todo público. Así el alcance resulta mayor y nos mantenemos en constante creatividad e innovación de eventos.

7. ¿Cómo te ayuda a vivir tu liderazgo? 
La organización de juntas para compartir ideas, practicarlas y llegar acuerdos son parte importante del liderazgo dentro de un equipo de trabajo, pues de esta manera todos nos sentimos parte del grupo y aportamos al mismo. Trabajamos en conjunto para cumplir nuestros objetivos y nos divertimos dentro del proceso.

campuslifeudem

Leave a Reply