Semana de la Juventud por JUXNL.UDEM

Daniel Alejandro Salas Narváez – Presidente:

El Día de la Juventud es una celebración mundial en donde reconocemos la importancia de las acciones de los jóvenes en el mundo para solucionar problemas que enfrentan día a día. Ante esta misión, como grupo vimos la necesidad de tomar este día y transformándolo en una semana llena de actividades para poder conmemorar este día. Una semana llena de emociones, retos, experiencias y pláticas de temas interesantes, especialmente para todos ustedes. 

Maleny Michelle Díaz Cepeda – Vicepresidenta:

El día de la juventud es una fecha que no debe celebrarse solo un día o una semana, es algo que cada día debemos recordar, que nuestras opiniones y acciones valen, y que nuestras decisiones afectarán a las futuras generaciones de jóvenes. Esta semana fue un reto para nosotros como grupo que fomenta la participación ciudadana de la juventud. Invitamos a grupos estudiantiles a colaborar porque esta semana trata de unirnos entre jóvenes y dar un mensaje para todos: 

No importa el grupo al que pertenezcas, hay que levantar la voz, unirnos y participar en la resolución de problemas de la sociedad, al final de cuentas, es el futuro que le daremos a las nuevas generaciones de jóvenes. Una sociedad más justa con la juventud siendo partícipe de la toma de decisiones.

Maleny Michelle Díaz Cepeda

Mauricio Sauceda – Tesorero:

Primero empezamos con un take-over vía Instagram de los integrantes de JUXNL con el fin de que nos conocieran un poco. Después, se publicó una trivia a través de redes sociales donde se dio a conocer datos interesantes sobre éste día, además de reconocer a jóvenes que han realizado un cambio en el mundo como Emma Gonzales, Amika George y Jack Andraka. Posteriormente, se tuvo nuestro evento estrella llamado Rally Virtual de la Juventud que constaba en que los participantes tenían que pasar por diferentes pruebas en cuentas de diversos grupos estudiantiles, donde hubo participación y entusiasmo en contestar. Para cerrar tuvimos una conferencia sobre la importancia de la salud mental en los jóvenes, con la psicóloga Martha Vázquez, donde se compartieron datos sobre la salud mental y recomendaciones para vivir una adolescencia sana. Todos estos eventos fueron una combinación perfecta para celebrar la juventud. 

Dariela Ayala – Comunicación e Imagen: 

Para realizar esta celebración, nos han apoyado diversos grupos estudiantiles de la UDEM que se han sumado a la causa de conmemorar a los jóvenes de nuestra sociedad. Grupos como Includ-U, Unico, Huella, Maju y Apics han sido parte de esta semana al realizar el Rally Virtual de la Juventud, donde al sumar esfuerzos hemos logrado un gran impacto en redes sociales y construido una gran experiencia, trabajando en conjunto. 

Katia Berlanga – Secretaria:

Creo que es muy importante reconocer el Día de la Juventud porque es una fecha que nos recuerda nuestra importancia dentro de la sociedad, nos recuerda los problemas que enfrentamos como jóvenes y también las soluciones que podemos brindar para construir un mundo mejor. En está semana aprendí muchas cosas, entre ellas que los jóvenes son muy participativos y entusiastas, y también que les interesa involucrarse en temas y situaciones actuales. 

Durante la realización de este evento sentí que, sí existen jóvenes que estamos unido por Nuevo León y por el mundo.

Katia Berlanga


La finalidad de este evento fue reconocer a los jóvenes que trabajan día a día para mejorar nuestra sociedad en esta semana de celebración, el dar pequeños retos a cumplir para fomentar el trabajo y el cumplimiento de metas, además de ver temas importantes en nuestra comunidad para poder estar bien con nosotrxs mismos y formar parte de la generación del cambio que Jóvenes Unidos por Nuevo León impulsamos en cada actividad que realizamos.

campuslifeudem

Leave a Reply