UDEM X Cruz Roja

Sofía Martínez Martínez – 9° LPP & LED

Todos conocemos a la Cruz Roja.

Es aquella que viene al rescate para los ciudadanos cuando hay un desastre natural, o quien acude a ayudar durante emergencias médicas. Sin embargo, ¿sabías qué todo esto lo hace de manera no lucrativa, gracias a las donaciones y generosidad de nosotros los ciudadanos? Y, ¿sabías qué el costo de los servicios de atención médica ha aumentado desde el 2019, debido al COVID-19?

En el 2019, el costo de una servicio de ambulancia equivalía a $1,500; ahora ese mismo servicio tiene un costo de $2,500 y cuando se trata de la asistencia a pacientes con COVID-19, este mismo, aumenta a $6,000, debido al equipamiento requerido. Y así como aumentaron los costos, disminuyeron los puestos de socorro. Aquellos lugares de consulta médica o atención de primeros auxilios pasaron de ser 8 puestos a tan solo 4.

Probablemente todos hemos comprado una pulserita de la Cruz Roja o dado una moneda durante los famosos “boteos” en las calles. Sin embargo, por la pandemia, la Cruz Roja ha tenido que innovar sus campañas de recaudación de fondos, y es por eso que la UDEM ha creado una campaña UDEM X Cruz Roja, en colaboración con la FEUDEM, el Centro para la Solidaridad y la Filantropía, y Radio UDEM.

Esta campaña consiste en una rifa, en donde, por cada $100 donados, se está teniendo la oportunidad de ganar un Alexa Echo Dot, un Jersey de Rayados autografiado utilizado por un jugador en el Clásico Regio del 21/abril/21 o un Jersey autografiado de Rayadas. Y, conforme más dones, mayores oportunidades de ganar.

Te invitamos a que te unas a la campaña en nuestro Inixiar:

https://www.inixiar.com/proyectos/udem-x-cruz-roja

Gracias a tú donativo salvaremos más vidas con la Cruz Roja.

Hoy por ellos, mañana por ti.

campuslifeudem

Leave a Reply