¿Eres un transformador social?

¡Campus Compact te está buscando!

Conoce el testimonio de Salma, ganadora del premio Newman Civic Fellows Award 2021.

Salma Yajaira Gómez Pineda

Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía (IISE), 8vo semestre

Durante el semestre de otoño del 2020 escuché sobre la convocatoria Newman Civic Fellows Award, misma que es promovida por el Centro para la Solidaridad y Filantropía, haciendo un llamado a troyanos y troyanas que a través de actividades dentro o fuera de la universidad, logran contribuir a la resolución de problemáticas que enfrentamos como sociedad.

Al investigar un poco más, me llamó mucho la atención que la Universidad de Monterrey es la única institución latinoamericana que promueve esta convocatoria y esto gracias a que está afiliada a Campus Compact. Esta organización reúne a líderes universitarios, que, aunque son de distintas partes del mundo, todos y todas cuentan con un alto espíritu de servicio, buscando que a través de la unión se puedan generar más y mejores ideas sostenibles.

La mayoría de las personas que invertimos nuestro tiempo en actividades de servicio, lo hacemos por muchas razones y estoy segura de que el reconocimiento no es una de ellas; no obstante, esta convocatoria es una oportunidad para compartir tus experiencias en iniciativas, proyectos y/o emprendimientos, así como para aprender a través del camino de otras personas que también tengan la misma pasión por ayudar a diversas causas.

El haber sido seleccionada por el comité encargado, fue para mí un honor y un momento de gran felicidad, puesto que me emocionaba poder compartir un poco sobre proyectos de los que formo parte, como Drivers of Change (Ulaki) y CO2NSERVE, y ahora, no solo he recibido comentarios enriquecedores, sino también capacitaciones, talleres y grandes consejos para seguir formándome como una agente de cambio.

El poder formar parte de una red de personas con las mismas aspiraciones, es una experiencia totalmente fructífera, pues, a pesar de que cada persona trabaja bajo diferentes contextos, es una gran oportunidad el poder aprender cosas, prácticas y acciones que se pueden adaptar, replicar o sumar a nuestros propios proyectos.

Si tú también buscas exponenciar tu impacto positivo en la sociedad y/o el medio ambiente, te comparto que la convocatoria Newman Civic Fellow Award 2022 está esperando tu aplicación. Te invito a que formes parte de esta gran comunidad, no solo para darle visibilidad a tus logros, sino también, para enriquecer tus proyectos, compartir la experiencia con tus equipos de trabajo y para que continúes siendo, defendiendo, compartiendo e impulsando tus ideales.

La fecha límite de registro de participación es el 23 de enero de 2022.

Liga de registro: https://bit.ly/Newman_2022 

¡Mucho éxito!

campuslifeudem

Leave a Reply