13.º Certamen Literario“PALABRAS QUE CUENTAN” 2022

Bases

  1. Podrán participar estudiantes de la comunidad UDEM de cualquier nivel que no hayan ganado en las emisiones pasada de la convocatoria.
  2. El concurso es de temática libre y se abre en dos categorías: narrativa y poesía. La extensión mínima de los trabajos, en ambas categorías, es de 10 folios, y la máxima es de 20. Cada categoría incluye, mas no se limita a, los siguientes géneros:
    • a) Narrativa: Cuento breve, minicuento, crónica literaria y testimonio.
    • b) Poesía: Composiciones formales, verso libre y prosa poética. I
  3. Las obras presentadas deberán ser inéditas (tanto en su modalidad impresa como en su publicación en sitios o blogs de Internet).
  4. Los trabajos se enviarán al correo electrónico: palabrasquecuentan@udem.edu.mx
  5. Deberán anexarse los siguientes archivos:
    • a) Datos del participante: Deberá incluirse el nombre completo, teléfono, correo electrónico, seudónimo con el que se concursa, categoría, y título de los textos. En formato PDF.
    • b) Textos: La primera página deberá ser una portada en la que se incluya el título de los textos, así como la categoría en que se participa y el seudónimo del autor. Los textos deberán estar escritos en letra Arial a 12 puntos y a doble espacio. En formato PDF.
    • c) Identificación UDEM: En formato JPG o PDF.
  6. Cada autor podrá participar en una o ambas categorías. Solo podrá inscribirse un documento por categoría, que puede constar de uno o varios textos. En caso de participar en ambas categorías, deberán enviarse correos electrónicos separados.
  7. Los ganadores serán acreedores a las siguientes distinciones:
    • a) Constancia
    • b) Tablet Hyundai HyTab Pro 10LC1 64GB
    • c) Participación de los trabajos ganadores en un evento de lectura pública que se realizará en la UDEM.
  8. La fecha límite para la recepción de trabajos será el viernes, 1 de abril de 2022.
  9. El jurado de este certamen estará compuesto por personas de trayectoria reconocida.
  10. Es facultad del jurado descalificar los trabajos que no presenten las características estipuladas en la convocatoria.
  11. El fallo del jurado será inapelable. Los resultados serán dados a conocer por medios institucionales en el mes de mayo de 2022.
  12. Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas por un comité especial encabezado por el director de Difusión Cultural.
  13. La participación en este concurso implica la aceptación de las bases descritas en la presente convocatoria.

campuslifeudem

Leave a Reply