El Espíritu Troyano caracteriza a los estudiantes UDEM que están comprometidos con su formación integral, que a través de sus acciones impactan de manera positiva a su comunidad, y al mismo tiempo logran un crecimiento personal.

La UDEM cuenta con un Modelo Formativo que de manera intencionada y sistemática busca desarrollar integralmente a los estudiantes en cinco dimensiones: la dimensión física, intelectual, social, espiritual y emocional, con el fin de que se conviertan en la mejor versión de sí mismos, que sean capaces de enfrentar la vida personal y profesional de manera efectiva, de sobreponerse ante cualquier obstáculo y dar solución a los retos que se les vayan presentando. 

A través de cursos y actividades los alumnos desarrollan competencias y viven los valores que conforman la filosofía UDEM, entre los que destacan la fraternidad, el respeto, el servicio, la integridad, así como la justicia, la dignidad y la responsabilidad social.

Cómo se vive el espíritu Troyano

Nuestros alumnos viven el Espíritu Troyano al comprometerse con su formación participando en actividades formativas que les requiere tiempo, disciplina, constancia y trabajo.

¿Quién puede obtener el Reconocimiento al Espíritu Troyano?

El reconocimiento al Espíritu Troyano que otorga la Vicerrectoría de Formación Integral está dirigido a los estudiantes de Carreras UDEM que están próximos a graduar y que durante más de cinco semestres participaron en cursos cocurriculares de una o de varias áreas de la formación integral

Las áreas son el liderazgo, espiritualidad, integridad, sostenibilidad, deporte y salud, interculturalidad, arte y cultura. Estos cursos implican la participación en diferentes grupos como: la FEUDEM, el Senado Estudiantil, las sociedades de alumnos de las carreras y otros grupos estudiantiles. También la participación en grupos artísticos, en equipos representativos deportivos en diferentes disciplinas, el liderazgo a través del aprendizaje experiencial, los grupos misioneros o la participación en el Consejo de Honor. 

El Espíritu Troyano también reconoce a los estudiantes de Carreras UDEM que se distinguen por su actitud de servicio, por su compromiso social, por realizar trabajo voluntario

Entrega de reconocimientos Espíritu Troyano Otoño 2019
Fecha
: miércoles 13 de noviembre
Horario: 18:45 h
Lugar: Sala de eventos CCU

Más información
dicu@udem.edu.mx