Lunes 24 de agosto

El día de hoy, cientos de nuevos alumnos vivieron, de manera virtual, su primer día de Gente UDEM 2020. Los nuevos Troyanos, pudieron asistir a las sesiones de bienvenida de cada una de sus Escuelas. Lo que más se destacó de estas pláticas fueron los logros de cada una de las áreas académicas de la UDEM, así como las increíbles oportunidades que brinda la universidad a sus estudiantes para desarrollar sus conocimientos a través de experiencias reales.

Una frase de gran impacto fue lo dicho por la Dra. Guadalupe Moreno, al principio de la sesión de la Escuela de Medicina: “De nosotros depende darles todos los recursos para que ustedes sean exitosos, pero a ustedes les corresponde la otra parte para llegar a donde quieren llegar.”

Más tarde, alumnos de diversas carreras asistieron a la charla con su Director de Programa Académico (DPA), quienes explicaron detalles sobre los planes de estudio de cada carrera, los logros que han tenido los alumnos que ya cursan el programa, y recomendaciones de los maestros para empezar la universidad de la mejor manera, tal como lo dijo la Mtra. Nazar de la Garza en la sesión de la Carrera de LCIC: “esta semana de Gente UDEM entren a las sesiones informativas de Blackboard, del Portal y de todo para que empiecen bien su semestre.”

Así mismo, durante la tarde hubo varias sesiones informativas para los alumnos de nuevo ingreso, como el live de Instagram desde la cuenta @campuslifeudem donde se habló sobre grupos misioneros, la plática de Vida Estudiantil, charlas de Formación Integral, y la plática de FEUDEM y Senado, donde Bernardo Olivo, vicepresidente de la FEUDEM, compartió lo siguiente: “Métanse a grupos, va a ser una experiencia que no van a olvidar, van a aprender, conozcan, entren a todo si quieren, y van a llegar lejos.”

Para finalizar, los nuevos estudiantes de la UDEM también tuvieron la oportunidad de ingresar a diversos paneles con ExaUDEMs de la carrera que van a estudiar, donde egresados compartieron sus experiencias y algunos tips para vivir al máximo la Carrera, tales como irte de intercambio, involucrarse en todo lo posible dentro de la universidad, empezar prácticas y buscar la manera de ganar experiencia en el ámbito laboral, y demás.

¡Te esperamos el día de mañana para más Gente UDEM 2020!

Martes 25 de agosto

El segundo día de Gente UDEM 2020 empezó con muchas actividades para los alumnos de nuevo ingreso. Temprano, varios estudiantes se conectaron a la sesión “Conoce todo sobre la Biblio de la UDEM”, donde los bibliotecarios Olga e Israel les dieron la bienvenida, y les invitaron a conocer los recursos que ofrece Biblioteca en Línea UDEM.

Un momento que emocionó a muchos fue el rally organizado por Biblioteca, en donde los alumnos llenaron un formulario para poder participar en una rifa que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre a través de sus redes sociales Biblioteca UDEM.

Al mediodía, muchos estudiantes se conectaron a los paneles de ExaUDEMs de su Carrera, donde pudieron empaparse de tips y consejos para su vida universitaria; mientras tanto, otros estudiantes tuvieron la sesión con su Director de Programa Académico donde conocieron más acerca de su Carrera.

Por la tarde, Sirenia y Val, del equipo representativo de volibol femenil, compartieron sus experiencias como Troyanas, y animaron a la comunidad a participar de los equipos deportivos que existen en la UDEM, como fútbol, basquetbol, rugby, natación, tenis, entre otros. Revive el live stream aquí.

Y para finalizar el día, los foráneos tuvieron la oportunidad de enterarse acerca de cómo es la vida en Monterrey gracias a la sesión “De foráneo a foráneo”, donde se compartieron consejos e ideas de cómo aprovechar al máximo los recursos de la UDEM y lo que la ciudad nos ofrece. Conoce más acerca de la vida como foráneo en esta página.

Y es así como concluyó el día 2 de Gente UDEM 2020.
¡Sigue disfrutando del evento, y no te pierdas ninguna de las actividades!

Miércoles 26 de agosto

Los nuevos troyanos empezaron su tercer día de Gente UDEM 2020 con pláticas sobre vida estudiantil y el modelo formativo; otros más, se conectaron a los paneles con ExaUDEMs de la carrera que estudiarán, los cuáles han sido todo un éxito.

Hacia mediodía, los alumnos que aún no conocían a su Director de Programa Académico, tuvieron la oportunidad de conocerles y enterarse de más cosas interesantes acerca de su Carrera en la UDEM.

Un momento muy emotivo durante la sesión de LNG fue cuando la maestra Ma. Aurora Flores dijo a los nuevos troyanos “Creo que ustedes serán la última generación que recibo… pero los voy a acompañar hasta el final… siempre.”

Por la tarde, los alumnos Miguel Mena y Raúl Torres, compartieron sus experiencias en grupos estudiantiles. Además, hablaron sobre la FEUDEM y otros órganos estudiantiles en un IG live desde la cuenta de @campuslifeudem. Por su parte, los paneles de ExaUDEMs continuaron por la tarde, dándole oportunidad a más alumnos de conocer a egresados de sus carreras. Así mismo llevó a cabo la sesión “Blackboard: la plataforma para tus clases y tareas”, para poder conocer al máximo como utilizar la plataforma y llevar tus clases en línea.

Para el cierre del día, muchos alumnos asistieron a la sesión “Cómo sobrevivir a las clases en línea”, dirigida por la psicóloga de Residencias, Ana Matilde Rodríguez. En dicha plática, se dieron bastantes tips a los alumnos, entre ellos, tener su propio espacio para estudiar, y balancear el estudio y el tiempo de ocio, además de retomar aquellas actividades que fuiste dejando de lado durante esta cuarentena.

Así se vivió este tercer día de Gente UDEM 2020.
¡No te pierdas mañana la Gran Bienvenida!

Jueves 27 de agosto

El día jueves comenzó con mucha emoción, pues los nuevos Troyanos tuvieron la Gran Bienvenida UDEM, en donde pudieron conocer al Rector Mario Páez y a los Vicerrectores UDEM. Dirigido por Julián y Luz, la transmisión permitió a los nuevos alumnos, saludar a todos los espectadores. Así mismo, la ya conocida y pegajosa canción “Gente UDEM” fue interpretada por alumnos de Difusión Cultural, en un montaje espectacular grabado desde sus casas.

Un momento bastante emotivo tuvo lugar cuando el Dr. Carlos García, Vicerrector de Educación Superior, y el Dr. Eduardo García Luna, Vicerrector de Ciencias de la Salud, dieron la bienvenida a cada una de las escuelas y animaron a los nuevos troyanos a encender la vela que, a partir de hoy, y cada día, los inspirará a dar su mejor versión.

Un gran consejo que dio el rector Mario Páez a los nuevos Troyanos fue el siguiente: “Recuerden disfrutar todo lo que hagan, y especialmente poner sus talentos al servicio de los demás, porque solo así podremos construir una sociedad sostenible, justa y solidaria. ¡Bienvenidos a la Universidad de Monterrey!”

Por la tarde, en la cuenta de Instagram @campuslifeudem se hizo un IG live, donde las alumnas Ema Saldívar, Catalina Cortez y Diana Torres, platicaron sobre el emprendimiento social y cómo ser agentes de cambio dentro de la universidad. Compartieron acerca de su proyecto @cuentaconmigoudem, el cual busca confeccionar cubrebocas para donarlos a quienes más lo necesitan.

Más tarde, los estudiantes se conectaron a sesiones informativas sobre Movilidad UDEM, Biblioteca, Blackboard, y Grupos Estudiantiles, para empezar este semestre motivados, bien informados, y de la mejor manera.

¡Mañana último día de #GenteUDEM2020!
Aprovecha las sesiones que restan para entrar con todas las herramientas que necesitas a la UDEM.

Viernes 28 de agosto

En este último día de Gente UDEM 2020, desde temprano, los alumnos asistieron a pláticas de Blackboard, Biblioteca, Grupos Estudiantiles, y Experiencias Internacionales, con el fin de informarse para vivir su paso por la universidad al máximo, complementando la parte académica con la de formación integral.

Por la tarde, el ya tradicional live stream en la cuenta de IG @campuslifeudem contó con la presencia de estudiantes que participan grupos de Difusión Cultural, teniendo como host a Dany Rodríguez, quien en compañía de Vivi, Isaac, Diego y Carlos platicaron de las actividades artísticas que ofrece la UDEM, y animaron a los alumnos a participar, compartiendo algunos consejos. “Date la oportunidad de crecer y de saber que cada vez puedes ser mejor”, dijo Dany.

Más tarde, los nuevos alumnos asistieron a sesiones como “Bienestar y salud integral: cuidando de mi” y “La vida estudiantil en la UDEM: actividades de formación integral”, con el fin de aprender sobre los servicios de salud que ofrece la UDEM, y estar más enterados sobre cómo se lleva a cabo la formación integral durante la carrera. Así mismo, los alumnos de aquellas carreras que aún no habían tenido el panel con ExaUDEMs, tuvieron estas charlas llenas de consejos para aprovechar al máximo su etapa universitaria.

Esperamos que hayas disfrutado en grande #GenteUDEM2020.
¡Gracias por acompañarnos! Te deseamos mucho éxito en este inicio de tu carrera universitaria.